¿Conoces cuales son las funciones de las Asociaciones de Padres de Familia según la Ley?

¿Conoces cuales son las funciones de las Asociaciones de Padres de Familia según la Ley? Seguramente sabes lo que una asociación de padres de familia hace en una escuela, pero ¿Sabes realmente cuáles son sus funciones según la Ley? Pues así lo establece el artículo 54 de la Ley Federal de Educación ARTICULO 54.- Las asociaciones de padres de familia tendrán por objeto:  I.- Representar ante las autoridades escolares los intereses que en materia educativa sean comunes a los asociados;  Lo que significa que quienes forman parte de la asociación de padres de familia, tienen la responsabilidad de representar ante las autoridades a los demás padres de familia y por lo tanto son quienes deben manifestar ante las autoridades todas las necesidades que tenga la escuela y deban ser atendidas.   II.- Colaborar en el mejoramiento de la comunidad escolar y proponer a las autoridades las medidas que estimen conducentes; y Una vez que se den a conocer a las autoridades las necesidades de la escuela tienen también la posibilidad de hacer propuestas para poder dar solución a las carencias o situaciones que necesiten ser atendidas.  III.- Participar en la aplicación de las cooperaciones en numerario, bienes y servicio que las asociaciones hagan al establecimiento escolar. Es decir que los integrantes de la asociación de padres de familia pueden involucrarse en las actividades y la toma de decisiones que tengan que ver con los bienes y servicios, que pueden ser inmobiliario, útiles, esquipo que reciba la escuela.  Por eso es importante que sepas que esta información sobre los bienes y servicios de la escuela debe estar al alcance y conocimiento de los padres de familia así que cuando lo solicites  NO TE PUEDEN NEGAR ESTA INFORMACIÓN. Ahora ya sabes que  las asociaciones de padres de familia no sirven solo para que los profesores les den las opciones y la asociación solo voten por la mejor, se trata de participar e involucrase en las necesidades reales de las escuelas en las que los hijos estudian pues tienen el derecho y la función de organizarse para así tomar decisiones y mostrar las necesidades que las escuelas tengan por atender para solicitar beneficios que cubran esas necesidades ante las autoridades correspondientes llámense la subdirección escolar, supervisión escolar ayuntamientos etc. 

SOBRES GUACHES VAMOS TODOS A LA PRIMER CAMINATA CANINA EN TEJUPILCO

SOBRES GUACHES VAMOS TODOS A LA PRIMER CAMINATA CANINA EN TEJUPILCO   ¿Para cuándo? La cita para quienes quieran entrarle a la primer caminata canina es este sábado 25 de marzo a las 8:00 am en la deportiva, de ahí caminaremos con nuestros perritos hacia el recinto ferial donde se dará por terminada, para eso del calor y la sed nuestro punto de hidratación será cerca de la escuela México 68.  ¿Quién puede participar? Todos los peros podrán participar excepto aquellos que sean agresivos para evitar accidentes. La cuota por inscripción será de 20 pesos por perro, puedes llevar los perros que quieras siempre y cuando los puedas controlar. ¿Dónde me inscribo?  ¿Qué debo llevar? Importantísimo que lleves a tu perro con correa y bolsas para las heces, para no andar dejando regalitos por todo Tejupilco.  por seguridad Los perros serán ordenados en tres contingentes comenzando por los de tamaño grande, medianos y pequeños para mayor seguridad de todos. Se darán pulseras y pañuelos solo a los perros registrados.  Si no tienes mascota no te preocupes porque habrá perritos en adopción y lo mejor de todo es que no tendrás que preocuparte tanto por su salud pues contaran con cuidados médicos de por vida gracias a la organización HUELLITAS. Al terminar la caminata habrá rifas por parte de los alumnos del del instituto IBEm en agradecimiento al apoyo y participación  Acompáñanos en esta actividad en la que seguramente te podrás divertir y pasar un rato de calidad con tu mascota, invita a tus amigos familiares y vecinos a que nos acompañen,  ademas los fondos serán destinados para una noble causa, ven y participa con nosotros, sera divertido. 

Hablando de mascotas, si tienes una ESTAS SON TUS OBLIGACIONES COMO CIUDADANO…

Hablando de mascotas, si tienes una ESTAS SON TUS OBLIGACIONES COMO CIUDADANO… Ya decidiste tener un compañero en casa ya estas feliz disfrutando de sus gracias y el cariño, pero una mascota no es solo eso, también tienes ahora muchas responsabilidades para con tu mascota y para con la sociedad pues como ciudadano tienes obligaciones que atender para evitar que alguien más pueda salir afectado por no cuidar a tu mascota.  En el artículo 23 del bando municipal se establecen las obligaciones en las cuales se encuentran las siguientes en materia de los animales y mascotas. II.- Obligaciones: V). - Evitar que animales domésticos de su propiedad o bajo su cuidado, causen daño en la vía pública a las personas o a las cosas, ya sea por descuido, negligencia o por haberlos incitado a ello. W). - Evitar que los animales domésticos de su propiedad o bajo su cuidado, defequen en la vía pública sin depositar en bolsas o recipientes sus desechos. X). - Responsabilizarse de la tenencia de perros y gatos de su propiedad, identificarlos, vacunarlos contra la rabia, esterilizarlos, evitar que deambulen libremente en vía Pública y agredan a las personas; además, deberá notificar a las autoridades Municipales la presencia de animales sin dueños en vía pública, agresivos, enfermos y sospechosos de rabia; Si no tienes mascota y son las mascotas de tus vecinos quienes causan daños, debes notificar a las autoridades municipales matarlos con veneno no es la solución porque estarías incurriendo en una falta al Código de Procedimientos Administrativos del Estado de México en su artículo decimo dice asi: Artículo 10.- La persona que realice cualquier acto de crueldad hacia un animal doméstico o silvestre que tenga en cautiverio, ya sea intencional o imprudencial, quedará sujeto a una sanción. d) La muerte producida utilizando un medio de prolongada agonía, causándole sufrimientos innecesarios; Es importante que vacunes a tus mascotas y animales en casa para seguridad de tu familia y de las personas con quienes pueda llegar a convivir las mascotas no son un juguete son seres vivos que reaccionan sobre todo si están enfermos. 

"Futbol por la Convivencia" en la primaria Leona Vicario.

En la escuela primaria Leona Vicario turno matutino los maestros junto con el maestro de Educación Física Gaspar Subillaga y los practicantes Paco Alcócer y Lalo Sánchez realizaron una actividad que es ejemplo para nosotros al llevar a cabo el " Torneo por la Convivencia" logrando alcanzar las metas que se habían propuesto al interactuar niños y niñas jugando en equipos que lucharon por ser campeones. Una enseñanza que hemos dejado de poner en primordialidad tanto sociedad como gobierno lo cual nunca es tarde para poder contribuir. Sigamos el ejemplo que ellos nos ponen al inculcar el deporte en nuestros hijos más allá de un apoyo superficial pues nuestro futuro y el de nuestros tesoros llamados hijos está de por medio. Bien por estos maestros que ponen el ejemplo de cuando se quiere se puede y sin necesidad de tanto recurso, solo ganas.....