Sube la naranja y nuestros comerciantes preocupados por las ventas 

Con la novedad mi gente, (ya ni tan novedad) que el precio de la naranja anda por las nubes y el consumo por los suelos, pues se anda comprando desde los 18 hasta los 25 pesos!! ¿Por qué? Bueno pues según información de la Jornada el aumento de su precio se debe a la baja producción en todo el país por lo que se piensa seguirá subiendo.

“Yo pienso que va a subir por que hace un mes compre el kilo en 10 pesos, luego la compre en 12 pesos, a la otra semana en 14 pesos, ahora la estoy comprando en 20 pesos,” dice Doña Silvia de Rincón de López quien se dedica a la venta de jugos en Tejupilco. 

Situación que afecta directamente en sus ventas pues al subir el precio de la Naranja es necesario subir el precio en los productos que venden al doble.

“Antes  dábamos a 10 pesos el jugo ahora lo tenemos que dar a 20 pesos y a 20 pesos no le saco nada, si una sola naranja te sale casi a 5 pesos yo necesito cuatro o cinco naranjas para hacer un litro y no todas te salen buenas, si una te sale mal tienes que agarrar de otro kilo para llenar el vaso y ya desacomplete pero venimos a vender para aguantar hasta que se compongan las cosas”

 

Don Fernando tiene años vendiendo detrás de la Iglesia de Tejupilco, es uno de los comerciantes que compra sus naranjas de la Región y nos comenta que la baja producción de todo el país se vive también en Tejupilco 

“Yo compro la naranja aquí en la salida para la laguna la ando comprando en 16 pesos o en 18 pesos, por que no hubo mucha este año, el vaso de jugo lo dábamos a 10 pesos o a 12 pesos ahora tenemos que darlo a 22 pesos, hay unos que se les hace caro otros saben que la naranja esta cara y entienden, pero si afecta bastante.”

Son momentos difíciles para nuestros comerciantes de las ventas de jugos, si crees que debemos apoyarles como a todos cuando lo necesitamos no dudes en comprar si esta en tus posibilidades, ni pidas tu rebaja, ya ves lo que dice doña Silvia ni le están ganando, hoy por ellos… 


'

Lo nuevo


Lo más visto


♨️SERVICIO DE PIPA DE AGUA♨️💧¡NO TE QUEDES SIN AGUA!💧 Te llevan hasta 10 mil litros 🌊💦 LLÁMALE A "LA PIPA". Los encuentras en un horario de 7 am a 6 pm. Teléfono 7228259741.

Ver más


Forma parte de la familia EPO 131, una prepa en donde puedes sentirte incluido, con profesores bien preparados, Con participación en eventos culturales y deportivos, así como excursiones cada semestre. 

Ver más


¿Aún no has probado el etanol por que no sabes que onda con eso? Super Flex es una empresa reconocida a nivel nacional y en Tejupilco es el único establecimiento que tiene la concesión. Infórmate bien y pruebalo como te lo indican y VERAS EXCELENTES RESULTADOS.Si tienes más dudas entra a la Página SUPER FLEX tejupilco

Ver más


¡QUÉDATE EN HOTEL MIROVA!!Para los que les gusta descansar en un buen lugar cuando vienes a Tejupilco busca Hotel Mirova, un lugar Elegante y Cómodo, Excelente Atención, Cochera Protegida, Zona tranquila.Te recomendamos la Habitación con Jacuzzi.Ubicado en Libramiento Oriente. SERVICIO LAS 24 HORASSi tienes dudas entra a su Página HOTEL Mirova Teju

Ver más