Lino entrega su primer informe a sus paisanos tejupilquenses.

Tejupilco, México.- Tras representar un avance en la evaluación del primer tercio de administración, con esfuerzo, dedicación y arduo trabajo, el alcalde Lino García Gama midió el desempeño de las áreas y organismos que integran el Ayuntamiento que encabeza, pero sobre todo el impacto significativo de las obras y gestiones de gobierno para la gente, con quienes se comprometió a trabajar, “hoy a un año presentamos los resultados de la gestión municipal”, dijo..

Ante la presencia del secretario de Desarrollo Social, Arturo Osornio Sánchez;  Lucía Hernández Hernández, presidenta del DIF local; Iveth Bernal Casique,Diputada federal distrito 36; Anthony Domínguez Vargas, Diputado local distrito 9; integrantes del Cabildo, ex presidentes municipales, delegados, líderes y población en general, el presidente de Tejupilco Lino García Gama, rindió su Primer Informe de Resultados. 

Con la proyección de un novedoso video el alcalde tejupilquense detalló los logros y avances obtenidos en este primer año de la gestión municipal para el periodo 2016-2018, el cual es producto del esfuerzo compartido en todos los tejupilquenses y donde se resaltan los avances en todas las comunidades.

En la presentación del Primer Informe, se relataron los logros alcanzados en este año de trabajo en los rubros de Desarrollo Social, Servicios Públicos, Infraestructura, Educación y  Cultura, Desarrollo Agropecuario, Deporte, 

Desarrollo Económico, Seguridad Pública, Protección Civil y del Sistema Municipal DIF.

Lino García Gama aseguró que en un Municipio Solidario, la salud, la educación y el deporte constituyen estilos de vida saludables que permiten a las personas de todas las edades a disfrutar de una vida digna, en la que se prioriza la cultura en el cuidado de la salud. Por lo que en materia deportiva se han invertido 5 millones de pesos en la rehabilitación de la cancha de futbol, gradas, baños, vestidores, entre otros, de la Unidad Deportiva del municipio.


En materia de vivienda se lograron 5 mil 296 acciones de mejoramiento de la vivienda, a través de las gestiones realizadas ante las diferentes dependencias, para este rubro se destinó un histórico  72 por ciento de recursos de Ramo 33 mediante el programa del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM).  Además se están realizando 146 obras comunitarias a través de las gestiones en diversos programas.

En este contexto el munícipe destacó que para alcanzar esta meta se destinó principalmente un 48.98 por ciento de inversión.

En relación a todos los programas, aplicados en las siguientes obras de atención prioritaria: 64 obras de vivienda, 26 de urbanización, 13 de agua potable, 12 de electrificación, 11 de drenaje, 8 de infraestructura agrícola, 6 de educación, 4 de proyectos especiales, 1 para el alumbrado público y 1 en materia de salud.

El munícipe resaltó que para detonar el incremento del bienestar social y generar un desarrollo sustentable, se mejoró la prestación de servicios públicos municipales con la rehabilitación y ampliación de la línea de conducción de agua potable. 

Se construyó un depósito de agua que beneficiará a 1600 familias; además se construyeron 3 mil 264 metros de drenaje sanitario en diversas delegaciones de Tejupilco.

Asimismo en alumbrado público con una inversión superior a los 18 millones de pesos, se llevó a cabo la ampliación de electrificación; además se rehabilitaron 1,390 lámparas y se colocaron 539 luminarias tipo led.

En su oportunidad Arturo Osornio Sánchez aseguró que gobernar es incluir a todos, 


Es equilibrar recursos entre lo que se necesita y lo que se tiene, “reconozco el gran trabajo que a lo largo de este año realizó Lino García Gama, quien ha seguido el claro ejemplo de nuestro gobernador Eruviel Ávila Villegas, el cual es priorizar las necesidades para lograr ese equilibrio que se necesita, observo esa gran coordinación que tienes con los Gobiernos Estatal y Federal, lo cual hace que se trabaje a favor de quienes menos tienen. Este gobierno ha sido solidario y sensible para la gente que más lo necesita”, concluyó.

Finalmente, Lino García Gama señaló que la administración municipal es un esfuerzo compartido, entre el presidente y el cabildo, quienes respaldan las propuestas y acciones que resuelvan las demandas ciudadanas, por lo que hizo un llamado a todos los sectores de la sociedad para que cierren filas y trabajen en unidad y armonía, construyendo día a día ¡El Tejupilco que todos queremos!, concluyó el edil.


'

Lo nuevo


Lo más visto


♨️SERVICIO DE PIPA DE AGUA♨️💧¡NO TE QUEDES SIN AGUA!💧 Te llevan hasta 10 mil litros 🌊💦 LLÁMALE A "LA PIPA". Los encuentras en un horario de 7 am a 6 pm. Teléfono 7228259741.

Ver más

Zapateria Jaramillo


El mejor calzado para toda la familia

Ver más