¡EL LUGAR DE LAS MUJERES ES LA COCINA!

A la mujer le toca la cocina, debe aprender a cocinar para cuando tenga su propia familia, la niña debe aprender a echar tortillas, hacer el mole, matar, pelar y cocinar un pollo, cuando ha aprendido bien se le dice ¡ya te puedes casar! Por qué es lo que se espera de una mujercita, esperar al “príncipe azul”, casarse, tener hijos y dedicar su vida entera a su familia, solo así ha cumplido con lo debido, es una buena hija, una buena esposa, esa mujercita no termina de atender a su familia, padres y hermanos cuando ya debe atender ahora a sus hijos y a su marido (y hasta a la suegra y la familia del esposo), porque el marido debe trabajar y esperar a que le atiendan, si en casa esa mujer, hija hermana o esposa tiene otras ocupaciones, los hombres de casa no pueden cocinar, ellos no saben, o no deben cocinar porque no es su “obligación, no son viejas  .

Así es la realidad de muchas mujeres que a pesar del tiempo y lo moderno se creyeron que se deben únicamente a limpiar la casa y cocinar, si no es así y una mujer decide dedicarse a su propia vida sin estar enteras a la cocina y los deberes del hogar, es una huevona, no importa si decide trabajar y no cocina para por que tiene otros deberes, es una mala hija, ¡una mala madre!, una mala esposa, en el peor de los casos se merece una golpiza por no cumplir con su deber ¿Y si un hombre  no cocina, no se dedica completamente a su hogar porque tiene otros deberes igual que la o las mujeres de su hogar? ¿Es un mal padre? ¿Un mal hijo? ¿Un mal esposo? ¿Se merece una golpiza?

En la cultura mexica era la mujer quien cocinaba porque creían los Aztecas que eran ellas las dadoras del amor y el cariño, y era en la comida donde demostraban el esmero que le ponían para apapachar con su sazón a quienes amaban, ya ven que dice el dicho “panza llena, corazón contento” probablemente sea nuestra sensibilidad la que nos hace (a algunas mujeres) reconocer sabores y preparar guisos que dejen contentos a los nuestros, ¿Pero debe ser una obligación?.

Por otro lado, están aquellas mujeres que usando la liberación femenil y las ideas que buscan eliminar el machismo dicen “se me quema hasta el agua”, “no voy a cocinar porque esa idea es machista”, “no cocino porque no quiero” y se las ven duras cuando no hay comida a domicilio o no hay quien les prepare, y existen también los hombres que se han vuelto grandes cocineros, son en su mayoría hombres aquellos que preparan las mejores carnitas, los que preparan las mejores barbacoas de chivo y de res, son en su mayoría hombres los taqueros, entonces… ¿Quiénes deben estar en la cocina?, hombres y mujeres nos alimentamos y es necesario cocinar por supervivencia no por obligación, hombres en la cocina si, mujeres en la cocina sí, pero por gusto.  


Aramis Manzo 


'

Lo nuevo


Lo más visto


Forma parte de la familia EPO 131, una prepa en donde puedes sentirte incluido, con profesores bien preparados, Con participación en eventos culturales y deportivos, así como excursiones cada semestre. 

Ver más


¿Aún no has probado el etanol por que no sabes que onda con eso? Super Flex es una empresa reconocida a nivel nacional y en Tejupilco es el único establecimiento que tiene la concesión. Infórmate bien y pruebalo como te lo indican y VERAS EXCELENTES RESULTADOS.Si tienes más dudas entra a la Página SUPER FLEX tejupilco

Ver más