¿Ya conoces los taquitos de guisado de Doña Carmen?

Por qué en momentos difíciles para nuestra economía más que poner pretextos se ocupa ponerse las pilas, Doña Carmen nos platica como es el día a día en su trabajo utilizando su herramienta más poderosa, el de la cocina y nos comparte también el cómo le ha ido vendiendo sus tan buenos y solicitados taquitos de guisados en el centro de Tejupilco.

Cuénteme usted como es un día normal de trabajo, ¿Desde qué hora comienza a trabajar y hasta que hora le para?

Me levanto a las 4 de la mañana para comenzar a hacer los guisos y si es pesadito porque tienes que hacer una cosa y otra al mismo tiempo y en lo que mueves un guiso ya se te está pasando de cosido, arreglo mis trastes de comida y me los traigo a vender ya cuando termino de aquí, levanto mis cosas y me voy a comprar lo que ocupo para los guisos y me voy a mi casa en Ojo de Agua  ya llegando luego luego a preparar todo, picar, lavar y dejar listo para el otro día tempranito comenzar a guisar para que la comida sea del día, prácticamente yo solo descanso mientras estoy vendiendo porque de ahí el demás tiempo es para puro comprar y preparar.

 

¿Cómo comenzó usted esto de la venta de sus taquitos?

Tiene ya seis años que comencé a vender los tacos, primero vendía tortas, pero nomas duré así unos meses, si iba vendiendo bien, pero la gente me decía que las tortas diario les enfadaban que mejor les trajera unos taquitos, primero me traía mis tortas y unos cuantos taquitos me traía mis tuppers chiquitos con un poquito de guisado unas dos nomas y ahí veía yo que se acababan primero que las tortas entonces mejor dejé eso de las tortas y me puse a vender puros tacos, así es como salgo adelante con mi familia, tengo yo dos niñas una de 12 y la otra de nueve la más grande ya va en la secundaria.


¿Por qué sigue vendiendo sus tacos y no ha buscado otro trabajo?

Pues porque me gusta trabajar de esta forma, así ya no depende uno que lo estén mandando que le digan que hacer, así uno decide cuando trabajar, si tienes un compromiso o una necesidad fuerte de no trabajar por alguna cosa importante pues no trabajas ese día, pero aun que hay forma de decidir si trabajar o no, así también es de echarle ganas por que es de lo que uno vive.

¿Cuál es su secreto para que los guisos le gusten tanto a sus clientes?

Que la comida es del día y que los preparo con ingredientes del día, frescos, yo compro mis cosas en el mercado y en los puestecitos que venden aquí al lado del centro, en las tiendas como Chedraui y el Bodega hay cosas más caras yo he comparado los precios y los precios son engañosos a veces, por eso compro aquí con los que conozco.

 

¿Qué le dice a la gente que no ha probado sus tacos?


Que no saben de lo que se pierden y que vengan a probarlos porque es comida limpia y del día.  

Seguro que te estarás preguntando  ¿De que guisados puedo encontrar con Doña Carmen?

¡pues hay te va!

De adobada, puerco en verde, chorizo, adobada, pechuga, bistec, chicharrón, huevo en verde, carne molida, jamón con huevo, ejotes, huevo duro y el especial, rollitos de jamón

A Doña Carmen la puedes encontrar en el centro de Tejupilco de las 9 de la mañana hasta que se acaben los tacos, ve por los tuyos y prueba de lo que es bueno en nuestro pueblo. 


'

Lo nuevo


Lo más visto


Forma parte de la familia EPO 131, una prepa en donde puedes sentirte incluido, con profesores bien preparados, Con participación en eventos culturales y deportivos, así como excursiones cada semestre. 

Ver más


¿Aún no has probado el etanol por que no sabes que onda con eso? Super Flex es una empresa reconocida a nivel nacional y en Tejupilco es el único establecimiento que tiene la concesión. Infórmate bien y pruebalo como te lo indican y VERAS EXCELENTES RESULTADOS.Si tienes más dudas entra a la Página SUPER FLEX tejupilco

Ver más

Zapateria Jaramillo


El mejor calzado para toda la familia

Ver más