Falsos los Rumores de Ola de Robo de Infantes

en el Sur.

¿Qué creen parientes? Pues que derivado de las distintas denuncias públicas que se han hecho en los últimos días en las redes sociales de la región procedimos desde ese tiempo a investigar o corroborar los datos y gentes que se exponían trasladándonos en la mayoría al lugar de los hechos y esto fue lo que recopilamos guaches…

En primer lugar acudimos al Pedregal Tejupilco donde reportaban el intento de robo de una niña, nos pusimos de acuerdo con la denunciante quien nos facilitó y agradecemos su ayuda para entrevistar a los involucrados los mismos que no nos pudieron confirmar lo denunciado y lo único que externaron que les constaba era que habían ido a buscar pero al papá de la niña por andar de gandalla y con esto se derrumbaba la hipótesis de robo de infantes en esa colonia, aunque la misma gente aprovechó para 

pedir que las patrullas se den una vuelta más seguido porque de repente entran carros sospechosos de gente de fuera a los cuales los vecinos de inmediato abordan y preguntan que buscan para ayudarles o de plano sino tienen nada que hacer pedirles que le lleguen fuera de la colonia.

El segundo caso es de unos niños que hoy en la mañana amaneció la noticia de que no habían llegado ayer a la Escuela Primaria Federal Revolución Mexicana saliendo los 3 en la mañana del mismo día junto con su madre de su casa con destino a la escuela pero no llegaron por lo que las alarmas se prendieron y empezaron los rumores.

Procedimos a ir a dicha institución y el mismo Director el Profesor Ruperto Sánchez Hernández nos recibió y explicó amablemente señalandonos que a pesar de 

no ser su responsabilidad él mismo está preocupado, pues sobre todo es Padre de familia y ha acudido a la casa de los niños a buscar a su familia para ponerse a sus órdenes. Sin embargo ahí mismo corría el rumor entre los padres de familia que no era robo, el motivo real era porque se habían peleado los papás y la madre por consecuencia se fue de la casa llevándose los hijos.....

Justo después de esto fuimos a la Presidencia y a otra instancia de gobierno, ahí nos corroboraron que hasta la fecha no hay ninguna denuncia o intento de denuncia por robo de infante en toda la región. cabe señalar que aquí nos confirmaron lo de los 3 niños, que es un pleito familiar, que lo tuvieron los padres y la madre por consecuencia agarró y se fue a vivir Al Pueblito Municipio de Amatepec llevandose los niños con ella. Cabe aclarar ya de paso que también por Palmar Chico corrió un chisme de falsa denuncia de robo de niños en mentado lugar sin que se haya comprobado, al contrario, se comprobó que eran denuncias de perfiles falsos.

Gente, nosotros tenemos grabaciones, testigos o pruebas  de los entrevistados e inclusive pueden ver en esta foto como les preguntamos a la gente que denuncia y no nos contestan o muestran algo que les conste. Esto es un rumor, no sabemos quién es el autor y ni nos interesa saber porqué. Solo deseamos derrumbar estos mitos que la mayoría no es de mala voluntad y se agradecen las intenciones de prevenir pero a muchos no nos tenían en paz.

De esto vemos con gusto que la gente se empieza a organizar, ya sea organizando grupos de vigilancia en las escuelas, grupos de whatssapp o en algunos casos hasta páginas.  Pero lamentablemente para nosotros esto también tiene otro significado y eso se llama la falta de respuesta de las instituciones a la demanda social de seguridad pues en esta ocasión la mayoría de instancias nos preguntamos ¿Dónde están? Con excepción de la Policía Municipal y el MP de los demás no recibimos respuesta alguna hasta la fecha…Gente a trabajar y cuidarnos que hoy fue un rumor pero no por eso debemos de bajar la guardia. Estemos pendientes con tranquilidad...Tranquilidad.

NO HAY ROBO DE NIÑOS.

NO HAY REPORTES DE NIÑOS ENCONTRADOS SIN ORGANOS

NO HAY NADA DE QUE ALARMARSE PERO NO POR ESO DEBEMOS DE DEJARLOS DE CUIDAR.




'

Lo nuevo


Lo más visto


♨️SERVICIO DE PIPA DE AGUA♨️💧¡NO TE QUEDES SIN AGUA!💧 Te llevan hasta 10 mil litros 🌊💦 LLÁMALE A "LA PIPA". Los encuentras en un horario de 7 am a 6 pm. Teléfono 7228259741.

Ver más


¡QUÉDATE EN HOTEL MIROVA!!Para los que les gusta descansar en un buen lugar cuando vienes a Tejupilco busca Hotel Mirova, un lugar Elegante y Cómodo, Excelente Atención, Cochera Protegida, Zona tranquila.Te recomendamos la Habitación con Jacuzzi.Ubicado en Libramiento Oriente. SERVICIO LAS 24 HORASSi tienes dudas entra a su Página HOTEL Mirova Teju

Ver más

Zapateria Jaramillo


El mejor calzado para toda la familia

Ver más