ENCABEZA LINO PRIMERA SESIÓN ORDINARIA DE AGENDA 2030

Tejupilco, México.- Durante la Instalación y Toma de Protesta del Consejo Municipal para el Cumplimiento de la Agenda 2030, el presidente de Tejupilco Lino García Gama señaló que esta acción tiene como objetivo poner fin a la pobreza, luchar contra la desigualdad y la injusticia, así como hacer frente al cambio climático, además de evitar el rezago de la población más vulnerable.

“Todos los gobiernos del mundo han dado validez a esta agenda, reconociendo que para lograrla, se requiere de políticas nacionales e internacionales. Es por ello que el gobierno municipal se encuentra inmerso en esta nueva política, participando desde todos los ámbitos tanto de manera Institucional como de manera privada”, indicó Lino García.

Cabe mencionar que los 17 objetivos de Desarrollo Sostenible que comprende la Agenda 2030 son: Fin de la pobreza, Hambre cero, Salud y bienestar, Educación de calidad, Igualdad de género, Agua limpia y saneamiento, Energía asequible y no contaminante, Trabajo decente y crecimiento económico, Industria, Innovación e infraestructura, Reducción de las desigualdades, Ciudades y comunidades sostenibles, Producción y consumo responsables, Acción por el clima, Vida submarina, Vida de ecosistemas terrestres, Paz, Justicia e instituciones sólidas y Alianzas para lograr los objetivos.

Por su parte, Alfonso León Suarez, asesor técnico del Consejo municipal para el cumplimiento de la Agenda 2030; destacó que el municipio de Tejupilco tiene la misión de cumplir, estudiar, examinar y proponer al seno del Cabildo, acciones o normas tendientes a mejorar la administración pública municipal en armonización con los 17 objetivos de Desarrollo Sostenible, coadyuvar en la elaboración y actualización del Plan de Desarrollo Municipal, así como en su evaluación; además de actuar con plena legalidad y libertad en los trabajos de análisis, discusión y decisión de los asuntos que le sean turnados.

De esta manera, el presidente del Consejo, Lino García Gama, exhortó a los integrantes del Consejo Municipal para el Cumplimiento de la Agenda 2030, que lo integran servidores públicos, organismos de la sociedad civil, academia y el sector privado, a unir esfuerzos para combatir estas problemáticas y generar nuevas oportunidades para mejorar la calidad de vida de la población en un marco de desarrollo sostenible y así lograr crecimiento económico, inclusión social y sostenibilidad ambiental.

En este acto se contó con la presencia de Lucia Hernández Hernández, presidenta del DIF local; Benito Olascoaga Solís, secretario del Ayuntamiento; Dalila Espinoza Marcial; síndico municipal y los regidores Emmanuel Grande, María Santa Flores, Araceli Gómez, José Antonio Subillaga, Imelda Calixtro y Jorge Varela; además de directores de las diferentes áreas del Ayuntamiento y autoridades escolares, de salud y del sector privado, quienes son parte también de la Agenda 2030.


'

Lo nuevo


Lo más visto


♨️SERVICIO DE PIPA DE AGUA♨️💧¡NO TE QUEDES SIN AGUA!💧 Te llevan hasta 10 mil litros 🌊💦 LLÁMALE A "LA PIPA". Los encuentras en un horario de 7 am a 6 pm. Teléfono 7228259741.

Ver más


¿Aún no has probado el etanol por que no sabes que onda con eso? Super Flex es una empresa reconocida a nivel nacional y en Tejupilco es el único establecimiento que tiene la concesión. Infórmate bien y pruebalo como te lo indican y VERAS EXCELENTES RESULTADOS.Si tienes más dudas entra a la Página SUPER FLEX tejupilco

Ver más

Zapateria Jaramillo


El mejor calzado para toda la familia

Ver más