Guaches el Caldo de Pancita de Doña Feli, es el más rico de la región. Los que lo han probado saben de qué estamos hablando. Y ¿que creen? Ahora vende todos los días

Tejupilco, México. Sobre la avenida 27 de septiembre de la colonia Centro, podemos encontrarnos con la venta de caldo de pancita más rico que hemos probado… pero no hay nada mejor como ir, comerlo y que sean ustedes compas, los que juzguen.

Doña Felipa actualmente tiene 75 años de edad y es la que se encarga de preparar con mucho trabajo la pancita para venderla al día siguiente:

“Compramos la panza y las patas lo más limpias que nos pueda dar nuestro carnicero.  Luego tenemos que limpiarla muy bien y removerle el sucio, hirviéndola por varias horas. En sí estamos desde las 9:00am hasta las 10:00pm del día anterior. Es necesario hacer esto para poder lograr el sabor que a la gente le gusta”

Luego que la carne ya está bien cocida, desde la 5:30am. del mero día, empiezan a sazonar el caldo para darle ese sabor final para a las 8:00am. empezar a venderlo a sus clientes.

“Todo ha subido de precio, el gas está en 400, las tortillas también, por lo que me ha tocado subir el caldo a 70 pesos el grande y 55 pesos el mediano, acompañado de sus tortillas, chile manzano, limón y cebollita

Doña Felipa tiene más de 25 años vendiendo este caldo de pancita, pero antes se dedicaba a una fonda económica que tenía

“Cuando el hospital estaba por esta calle, donde está la vieja sucursal de la Jurisdicción Sanitaria, todos los médicos y enfermeras venían a comprarme e incluso la partida militar de aquel tiempo”

Desafortunadamente, nos dijo que tuvo que cerrar su fonda porque ya el dinero que recibía no le alcanzaba para mantenerla porque le deba mucho crédito a la gente, es decir, les fiaba, y algunos no pagaban.

“Duré como 20 años vendiendo en la fonda y cocinaba al día, todo era del día, pero como daba a crédito, algunos clientes no pagaban. A la ahora de cubrir los gastos no me alcanzaba y tuve que cerrar”

Doña Felipa Jaimes Torres se inició en el mundo de la cocina desde los 26 años de edad y gracias a la fonda, a pesar de lo que pasó, logró construir su humilde casita.

Hasta el día de hoy, Doña Feli sigue trabajando junto a su esposo Manuel Sánchez Salas de 84 años de edad quien le apoya en la venta y con sus nietos Emanuel Sánchez y Deysy Alexia.

Y ustedes compitas…¿ya probaron el caldo de pancita de Doña Feli,el más rico de la región?

'

Lo nuevo


Lo más visto


♨️SERVICIO DE PIPA DE AGUA♨️💧¡NO TE QUEDES SIN AGUA!💧 Te llevan hasta 10 mil litros 🌊💦 LLÁMALE A "LA PIPA". Los encuentras en un horario de 7 am a 6 pm. Teléfono 7228259741.

Ver más


Forma parte de la familia EPO 131, una prepa en donde puedes sentirte incluido, con profesores bien preparados, Con participación en eventos culturales y deportivos, así como excursiones cada semestre. 

Ver más


¡QUÉDATE EN HOTEL MIROVA!!Para los que les gusta descansar en un buen lugar cuando vienes a Tejupilco busca Hotel Mirova, un lugar Elegante y Cómodo, Excelente Atención, Cochera Protegida, Zona tranquila.Te recomendamos la Habitación con Jacuzzi.Ubicado en Libramiento Oriente. SERVICIO LAS 24 HORASSi tienes dudas entra a su Página HOTEL Mirova Teju

Ver más