Buscando al Jaguar; Mitos y Leyendas.


Mis Parientes!! Ahora les traemos un hermoso video tanto por su calidad de producción pero más por el mensaje que lleva como destino a todo el mundo y en especial a nosotros los del Sur de EdoMEx.  Arturo Miranda es un compa que pertenece a ese equipo fabuloso de Recrea Videos (Dale click a la palabra para ver su canal) Amante de nuestra zona y productor del proyecto “Buscando al Jaguar en el Corazón de México” específicamente en  la Sierra de Nanchititla. Arturo nos dice en entrevista que esto se originó a partir del interés por la pronta desaparición de felinos como el Jaguar o Pantera Onca y la gran variedad de felinos que existen en esta zona rica en flora y fauna única en el mundo. El proyecto tiene una base científica del Doc. Octavio Monroy Vilchis quien es investigador del centro de ciencias biológicas UAEM quien registró el primer caso de jaguar en el estado de México.

Buscando al Jaguar en el Corazón de México es un video documental donde mostramos todo el proceso de búsqueda del felino, este proyecto busca trabajar con las dependencias de gobierno, secretaría de medio ambiente, CEPANAF y la gente del Sur o con quienes ya están enterados de este proyecto que tiene como objetivo la protección y monitoreo del felino. Queremos que el gobierno destine recursos para el rescate de este felino que sigue rondando la Sierra de Nanchititla. Aquí quiero recalcar a todos los Sureños que el Jaguar al extinguirse se extingue toda una cultura e ideología... Nuestros orígenes, para quienes eres más que un animal pues recuerden que nuestras creencias base de nuestra raza azteca en el amor y respeto hacia el ser humano ya sea el hombre o el animal era igualitaria... y como proyecto y seres humanos queremos su protección.

Buscando el jaguar en el Estado de México será una serie de documentales hasta dar con él y por cierto les adelantamos que este video es la primera parte y ya estamos trabajando en la segunda entrega en la cual al igual que esta nos vemos concientizando a la gente en su protección y que valoren que la Sierra de Nanchititla es única en tener este tipo de felinos.

Guaches lo que captamos en esta conversación con los creadores del video y a su vez le hacemos énfasis recordando a nuestros paisanos es que este video es para ayudar a conservar el Jaguar pero

no es suficiente el hacer el video si nosotros no lo difundimos, seamos conscientes y cooperemos, no les pedimos que vayan a la Sierra a vivir para cuidarlo, solo pedimos que compartan dicho video, ayudemos a quien nos ayuda, quién se preocupa por nosotros, es una tristeza que existan animalitos que solo por imagen los puedan conocer, el Jaguar nos necesita, nuestros hijos no pueden perderse ese privilegio de conocerlo, los guachitos deben saber y ver al ponerles el ejemplo que viven en medio de una familia que pertenece a una sociedad comprometida con lo nuestro, con nuestra Sierra, con nuestro Jaguar….COMPARTAN PRIMOS!!! Please…Hagamos una campaña entre todos al compartirlo y poniéndole una leyenda o título alusivo a nuestro interés por conservar lo nuestro…NUESTRO JAGUAR….SOBRES?? VA….


'

Lo nuevo


Lo más visto


♨️SERVICIO DE PIPA DE AGUA♨️💧¡NO TE QUEDES SIN AGUA!💧 Te llevan hasta 10 mil litros 🌊💦 LLÁMALE A "LA PIPA". Los encuentras en un horario de 7 am a 6 pm. Teléfono 7228259741.

Ver más