Sobres Guaches!!! A lavarse las manos para evitar dolores de panza y esas idas al baño tan seguidas que no son nada buenas… Así nos dijo el Doc. Jaime que nos hablará un poco sobre la Diarrea

            En entrevista con nuestro amigo, el Médico Jaime Villanueva, nos contó un poco sobre el cuidado que debemos de tener para tratar la Diarrea y más aún saber a que nos enfrentamos cuando nos enfermemos.

“Las enfermedades diarreicas son todos los padecimientos que se caracterizan por una infección ya sea bacteriana, viral o parásitos en el tracto digestivo y su principal manifestación clínica son las evacuaciones liquidas. Las diarreas más frecuentes son: gastroenteritis, salmonelosis, fiebre tifoidea, cólera y rotavirus.

El rotavirus es más frecuente y catastrófico en los niñosEn los adultos lo frecuente en esta zona de Tejupilco es la fiebre tifoidea. Una de las complicación más frecuente y peligrosa es la deshidratación y sobre todo en menores de 5 años. Y los adultos mayores no se quedan atrás.

            Dentro de la sintomatología que es variada se puede mencionar las evacuaciones semi-solidas hasta liquidas completamente en cantidad variable y cambios de color en las evacuaciones. ocasionalmente pueden llegar a tener sangre. Se menciona fiebre, dolor de cabeza, escalofrío, temblores, dolor de estomago, dolor muscular, náuseas, vómitos, etc. 

Es importante mencionar que deben acudir al médico o a su centro de salud más cercano para recibir atención medica gratuita y de calidad. Ya que el médico realizará la exploración física; dando un diagnostico con un tratamiento certero y así disminuimos las complicaciones de las diarreas. 

 Así mencionamos que es muy importante las medidas generales: como son el buen lavado de manos: antes y después de ir al baño, lavar frutas y verduras con su buena desinfección utilizando gotitas de nitrato de plata o cloro. Hervir muy bien los alimentos con su buena refrigeración.  El suero vía oral: electrólitos orales, es importante en su utilización desde casa, desde los primeros síntomas de la diarrea, es muy recomendado en el sector salud ya que salva vidas y su eficacia es muy excelente, (un sobre de electrólitos en un litro de agua hervida o de garrafón)”.

Una recomendación importantísima es no auto – recetarse, ya que es peligroso. Tratar de evitar los antidiarreicos sin prescripción médica.

Así que ya saben guaches!!! es mejor prevenir que lamentar y que mejor manera de prevenir que lavando bien nuestras manos y los alimentos que nos comemos, más aún las frutas y verduras que compramos a los comerciantes. La comodidad o flojera de no hacerlo puede llevarnos, sin darnos cuenta, a pasar malos ratos y lo que menos queremos: visitar al doctor.


'

Lo nuevo


Lo más visto


¡QUÉDATE EN HOTEL MIROVA!!Para los que les gusta descansar en un buen lugar cuando vienes a Tejupilco busca Hotel Mirova, un lugar Elegante y Cómodo, Excelente Atención, Cochera Protegida, Zona tranquila.Te recomendamos la Habitación con Jacuzzi.Ubicado en Libramiento Oriente. SERVICIO LAS 24 HORASSi tienes dudas entra a su Página HOTEL Mirova Teju

Ver más

Zapateria Jaramillo


El mejor calzado para toda la familia

Ver más