LINO CONMEMORA EL 193 ANIVERSARIO DE LA FUNDACIÓN DE TEJUPILCO

Tejupilco, México.- Tras encabezar la ceremonia cívica del CXCIII Aniversario de la Fundación del municipio de Tejupilco, el alcalde Lino García Gama, acompañado de Nicolás Mendoza Jiménez, representante del Gobernador; izó la bandera en este día tan importante para la historia del municipio.

En este contexto el cronista municipal Rodolfo Sinaí Gómez Contreras, dio a conocer la Cronología del Municipio,  destacando que el 8 de septiembre de 1874 la Legislatura del Estado elevó a Tejupilco a la categoría Villa con el nombre de Tejupilco de Hidalgo y en el decreto número 452 del 18 de agosto de 1981 la eleva a la categoría de ciudad.

Durante el discurso oficial Emmanuel Grande López, primer regidor destacó que Tejupilco es un lugar lleno de posibilidades, una tierra donde sus hombres y mujeres se entregan para que las nuevas generaciones disfruten de lo que los antecesores han logrado, “aunque sigue siendo difícil, estoy seguro de que somos muchos los que queremos vivir en una sociedad con más oportunidades”, manifestó.

Agregó “en el marco de la fundación del municipio exhorto a todos los presentes para que sigamos por el camino correcto, invitarles a que no desistamos en la lucha para que Tejupilco sea un municipio en constante crecimiento e impulsor de talentos, seamos tejupilquenses con una identidad verdaderamente sólida, que nuestro horizonte vaya más lejos de los que creemos posible que logremos juntos por el Tejupilco que todos queremos”, concluyó.

Por su parte, Nicolás Mendoza, representante del Gobernador señaló, “el municipio es la cedula fundamental a partir de la cual se ha construido esta gran nación, el municipio es libre, con personalidad y patrimonio propio, es responsable de dar atención y dar auxilio a la población en todos los sentidos. Es así como el gobernador Alfredo del Mazo Maza, para lograr el desarrollo en todos los municipios busca construir paso a paso y con firmeza el futuro de paz, trabajo y progreso que todos anhelamos”, dijo.

Finalmente, Lino García Gama acompañado de su esposa Lucia Hernández Hernández, así como de Nicolás Mendoza, representante del gobernador; Rivelino Ortiz Carbajal, diputado local; Joaquín García, director general de gobierno; síndico y regidores; colocaron una ofrenda floral y montaron guardia de honor.



'

Lo nuevo


Lo más visto