Madrecitas de Teju se organizan para hablar de la Lactancia y Estimulación Temprana en bebés recién nacidos

Tejupilco, México. De todas las edades, de todas las profesiones, maestras, amas de casa, comerciantes, trabajadoras, estudiantes, y demás, se unieron con el fin de ayudarse entre madresitas para dar lo mejor a su bebé.

¿Pero de que estamos hablando? De lo más importante que debe recibir el bebe al nacer, la lactancia materna, la cual es el alimento que les permitirá crecer y desarrollarse debidamente.

“Todas las mamás están invitadas, así estén embarazadas, lo importante es que vengan”

En el grupo se turnan para hablar de un tema diferente cada 15 días siendo en esta ocasión el turno de la madresita Lorena Alpízar Miranda quien se encargó de la Estimulación Temprana en los pequeños bebes.

“No tiene ningún costo, es gratis”

La señora Lorena explicó a las presentes los ejercicios suaves que deben de realizarle a sus hijos con música de fondo, además de usar imágenes con colores de alto contraste como negro y rojo los cuales pueden diferenciar a esa corta edad.

El ambiente estaba lleno de bebés por todos lados, y aunque no olía a pañal sucio, estaban muy tranquilos, observando a sus madres hacer lo que les pidieran, otros solo se reían de los ejercicios que le hacían. Creo que aparte de aprender técnicas importantes, mejoran el lazo “madre e hijo” lo cual es muy bueno para esa edad tan corta.

En las pláticas, una de las madresitas dijo que a los bebés no se les debe dar el celular para ver videos porque es malo, les daña sus ojitos.

“Acostumbramos a calmar a nuestros pequeños cuando no dejan de llorar con algún video de internet y una caricatura, y eso está mal porque debemos usar imágenes impresas en hojas para estimular su vista y entretenerlos. ¡Nada de dejarle el celular!”

Ahora de seguro se preguntarán de ¿dónde salieron estas madres organizadas? y es cuando la mamá Lorena nos explicó que el gobierno opta por darle dos opciones: donde la primera es disfrutar de un permiso de tres meses con goce de medio sueldo, pero realizando actividades con seguimiento del ISSEMyM o sino entonces elegir el de estar 6 meses fuera del trabajo sin percibir sueldo.

Así que ya saben mamás, si quieren percibir dinerito por parte de sus empleos, deben venir a estar platicas, sino entonces elijan sus 6 meses sin ganar nada. Claro, esto es para las que tienen algún empleo en alguna empresa, escuela o institución, de resto las que quieran venir pueden hacerlo sin problemas, pero tienen que hablar primero al siguiente número: 7242670361, extensión: 4407.

¿Y dónde se hacen esas platicas? En el antiguo edificio del ISSEMyM ubicado a un costado del Ministerio Público, enfrente del IMSS, en la prolongación Juárez 138, colonia México 68.


Anímense, solo dura unos 45 minutos, por lo que la información que escuchen ese día de las mamás líderes que le toque el turno de explicar, les será de mucha utilidad.


'

Lo nuevo


Lo más visto


Forma parte de la familia EPO 131, una prepa en donde puedes sentirte incluido, con profesores bien preparados, Con participación en eventos culturales y deportivos, así como excursiones cada semestre. 

Ver más


¿Aún no has probado el etanol por que no sabes que onda con eso? Super Flex es una empresa reconocida a nivel nacional y en Tejupilco es el único establecimiento que tiene la concesión. Infórmate bien y pruebalo como te lo indican y VERAS EXCELENTES RESULTADOS.Si tienes más dudas entra a la Página SUPER FLEX tejupilco

Ver más


¡QUÉDATE EN HOTEL MIROVA!!Para los que les gusta descansar en un buen lugar cuando vienes a Tejupilco busca Hotel Mirova, un lugar Elegante y Cómodo, Excelente Atención, Cochera Protegida, Zona tranquila.Te recomendamos la Habitación con Jacuzzi.Ubicado en Libramiento Oriente. SERVICIO LAS 24 HORASSi tienes dudas entra a su Página HOTEL Mirova Teju

Ver más