ÓRGANO ALEMÁN DE 1905 EN TEXCALTITLAN.

El municipio de Texcaltitlan resguarda en el Templo del Santiago Apóstol del siglo XVIII uno de los tesoros culturales e históricos de gran importancia en nuestro Sur del estado de México, un órgano flautado alemán que fue adquirido en el año 1905. El órgano arriba en el puerto de Veracruz junto con otros 50 órganos que fueron distribuidos en la República Mexicana, se dice que llego junto con el órgano más grande de la nación que se encuentran en la Ciudad de Morelia, Michoacán.

Al llegar el órgano que hoy se encuentra en Texcaltitlan al puerto de Veracruz, es trasladado a la Ciudad de México. Menciona la cronista municipal Blanca Arce Valdés que el órgano fue regalado por un español que habito en el municipio por el Sr. Francisco Vilchis.  

El órgano de la cuidad de México fue trasladado a San Juan de las Huertas, Zinacantepec en tren y a Texcaltitlan en bestias de carga. El instrumento musical sufrió una descompostura y estuvo cerca de 40 años descompuesto, recientemente por inquietud de la ciudadanía y principalmente de la cronista municipal deciden restaurarlo para escuchar de nuevo su encantador sonido.


El costo del órgano fue de 6500 pesos en oro el cual fue pagado en abonos hasta el 17 de enero de 1906, no cabe duda de que Texcaltitlan reguarda una joya histórica única en nuestra región digna de admirar. 


'

Lo nuevo


Lo más visto


¡QUÉDATE EN HOTEL MIROVA!!Para los que les gusta descansar en un buen lugar cuando vienes a Tejupilco busca Hotel Mirova, un lugar Elegante y Cómodo, Excelente Atención, Cochera Protegida, Zona tranquila.Te recomendamos la Habitación con Jacuzzi.Ubicado en Libramiento Oriente. SERVICIO LAS 24 HORASSi tienes dudas entra a su Página HOTEL Mirova Teju

Ver más