TORTAS DE CHARALES EN SALSA VERDE 


Porque ya comenzó la cuaresma y para todas las familias que no comen carne, en los siguientes viernes les estaremos pasando recetas de cocina con otros ingredientes que son fáciles de conseguir 😉hoy te traemos unas tortas de charales que ademas de ser una opción para no comer carne tienen muy buenos beneficios para la salud. 

 

Ingredientes: (para cuatro personas)

Para la Salsa

·         ½  kilo de tomates verdes  (4 pesos) el kilo anda en los 15 pesos 

·         1 o 2 chiles serranos (1 peso) 

·         2 dientes de ajo (2 pesos)

·         Sal al gusto

·         1 cucharadita de aceite

 

·         Para las Tortitas

·         1/2 taza de aceite. 

·         500 gramos de charales secos sin cola ni cabeza, remojados y escurridos (100 pesos, el kilo por la temporada anda en 200 pesos)

·         1/2 taza de harina (2 pesos)

·         3 huevos, separados (6 pesos) el kilo anda en 40 y hasta en 43 pesos


           Total: 115 pesos, osea de a 28.75 pesos por persona. 

 

Preparación

  1. Calienta 1 cucharadita de aceite en una cacerola pequeña a fuego medio-bajo.
  2. Licua los tomates con el chile y el ajo hasta tener una salsa uniforme.
  3. Pon la salsa en la cacerola con el aceite caliente y fríe hasta que se espese. Sazona con sal.
  4. Aparte, calienta 1/2 taza de aceite en un sartén a fuego medio.
  5. Mezcla los charales con la harina en un recipiente. Bate las claras de huevo hasta que se hagan espuma, luego envuelve las yemas; vierte sobre los charales enharinados y mezcla bien.
  6. con una cuchara agarra los  charales y ponlos en el aceite bien caliente, hasta que hayan tomado un tono dorado. Coloca sobre toallas de papel para escurrir el exceso de grasa
  7. Sirve las tortitas doradas bañadas en la salsa verde.



Te gustara saber las propiedades de los charales


Según los que saben de las propiedades alimenticias de los Charales dicen es una muy buena fuente de calcio como la moringa pues de los productos animales es el que mas calcio contiene incluso tiene mas calcio que la leche y demás te incluye un coctel de potasio, fósforo, sodio, hierro, magnesio, yodo, niacina y vitaminas C, E, B y A que son buenos para el sistema nervioso, pero además tiene proteínas y omega tres, son bajísimos en grasas, se puede digerir fácil y ayuda a reducir los niveles del colesterol.

 

Fuente:

SALUD, NATUROPATÍA Y MEDIO AMBIENTE

Así que en esta receta tendrás una super cantidad de calcio y demás beneficios que no te costaran mucho y que estarás dando a tu familia y a ti una buena y deliciosa comida sin tener que comer carne. 


'

Lo nuevo


Lo más visto


¿Aún no has probado el etanol por que no sabes que onda con eso? Super Flex es una empresa reconocida a nivel nacional y en Tejupilco es el único establecimiento que tiene la concesión. Infórmate bien y pruebalo como te lo indican y VERAS EXCELENTES RESULTADOS.Si tienes más dudas entra a la Página SUPER FLEX tejupilco

Ver más