¿Por que habrá tortillazo en febrero?

La misma de siempre, suben los combustibles por los aumentos autorizados por el gobierno y suben los precios de los productos, el más reciente caso que verás en los próximos días  es el de las tortillas que ahora suben su precio de manera ya esperada (Por que ya estamos resignados a que en enero todo sube) de los 15 a los 17 pesos  por kilo para el mes de febrero,  ah y ahora pagarás el papel aparte y tu bolsita así que ve preparando tú servilleta (pero veámoslo por el lado positivo, ayudaremos a no contaminar), es que con eso de que solo nos emocionan “bajando de precio” del gas para luego subirlo y volverlo a bajar uno ya ni sabe, pues en el mes de diciembre del 2017 estaba en 375 pesos, iniciando enero del 2018 estaba en 380 y luego que lo bajan a ya en 374, así nuestros comerciantes se ven en la necesidad de tomar medidas para no tener perdidas en sus ganancias y por lo tanto subir el precio a sus productos. 

Pero ¿Quién determina el precio de las tortillas?

Este aumento no es solo mero capricho de los comerciantes pues resulta que existe una Unión Nacional de Industriales de Molinos y Tortillas quien puso esta medida por el incremento en el proceso de la preparación, ósea que sube el precio por el aumento en los productos y servicios que se necesitan para elaborarlas como la luz, el gas y el maíz.

Este aumento de precios será en todo el país y según los organismos financieros, se espera que suba hasta tres pesos el precio por kilo en este año.  

¿Está bien justificado este aumento?

Según la Secretaria de Economía no está justificado el aumento que se anunció pues dice, que el principal ingrediente es el maíz el cual ha mantenido su precio incluso mas barato que el del año pasado nivelando los costos con el aumento del gas y luz eléctrica, ósea que, si, subieron el gas y la luz, pero bajó el maíz por lo que no existe razón para subir el precio.

información del economista 




'

Lo nuevo


Lo más visto


Forma parte de la familia EPO 131, una prepa en donde puedes sentirte incluido, con profesores bien preparados, Con participación en eventos culturales y deportivos, así como excursiones cada semestre. 

Ver más


¡QUÉDATE EN HOTEL MIROVA!!Para los que les gusta descansar en un buen lugar cuando vienes a Tejupilco busca Hotel Mirova, un lugar Elegante y Cómodo, Excelente Atención, Cochera Protegida, Zona tranquila.Te recomendamos la Habitación con Jacuzzi.Ubicado en Libramiento Oriente. SERVICIO LAS 24 HORASSi tienes dudas entra a su Página HOTEL Mirova Teju

Ver más