No se vale: la esquina del 27 de septiembre es un cochinero. 

El basurero en el que se ha convertido la esquina de la avenida 27 de septiembre y la calle 5 de mayo es solo un ejemplo de la imagen que estamos dando de nuestro pueblo, pues imagínate nomas el paisaje que damos a los visitantes si este montón de desechos se encuentra en una de las avenidas principales a la entrada de Tejupilco y nos vale.

Para profundizar más en este tema y poder presentarte información real con el sentir y vivir de la población fuimos a preguntarle a algunos de los vecinos que se encuentran mas cercanos a esta esquina, de todos los que entrevistamos solo tres nos quisieron dar su opinión y esto fue lo que ellos nos dijeron:


"El problema de la basura no es nada más aquí, es en todos lados, en la colonia donde vivo están los montones de basura que deja la gente para cuando pase el carro, pero la dejan a la hora que sea. Yo veo que aquí en esta calle si pasa el carro de basura hasta dos tres veces, ahorita ya se juntó un poquito de bolsas y desperdicio y seguramente no tarde en pasar el camión, pero aun que pase seguido el problema sigue siendo la sociedad por que los de limpia pasan temprano antes de que yo llegue al local, cuando abro está limpio, luego pasan como a eso de las 10, a veces regresan  hasta las tres o cuatro y vuelven a pasar en la noche,  pero en el transcurso del día las personas dejan su basura a la hora que quieren, todos los días es lo mismo." (Fidel Moreno)

 


Yo que estoy aquí la mayoría del tiempo veo como la gente llega trae su basura y nomas la avienta, es cierto que algunos de los vecinos vienen a  tirar su basura pero, además de eso vienen la gente de fuera de otras colonias y como vienen de pasada se les hace fácil venir a aventar su basura, creo que lo que realmente se necesita es que se ponga a alguien a vigilar y que se les cobre multa a quienes vengan a tirar la basura  a lo mejor así si le piensan, por que no respetan ni el letrero que ya puso el Ayuntamiento. (Doña Ade )

 


Creo que es necesario hacer conciencia por parte de todos, como sociedad es simple nuestra responsabilidad es saber cuales son los horarios y respetarlos, por parte de los responsables de esa área opino que seria necesario avisar cuando va a pasar el camión, en algunas ocasiones es difícil incluso para ellos por el tráfico y podría ser una buena opción que avisen con tiempo para que los que estamos en esta calle sepamos bien cuando va a pasar. (Carlos Alberto)

 

Con respecto al asunto de la vigilancia y las sanciones recordemos (como siempre lo hemos estado haciendo hasta que terminemos por revisarlo y respetarlo realmente) que existe un reglamento que regula a nuestro municipio y que dice en su artículo 140 fracción V El Ayuntamiento, en materia de Equilibrio Ecológico y de Protección del Medio Ambiente para el Desarrollo Sustentable, la atribución de sancionar a las personas físicas o jurídicamente colectivas que generen un perjuicio, o afecten el equilibrio ecológico, o den un mal uso de los recursos naturales.

Y para eso de las sanciones dice en el articulo 142 fracción III que será motivo de sanción en materia de Protección del Medio Ambiente lo siguiente el tirar basura en la vía pública, ríos, terrenos baldíos o en cualquier sitio que no sea oficial....Pero, Porqué no se aplican?? Qué le falta a la autoridad?? Has oído o visto una multa por cochinos? Pero la más importante¿PORQUÉ NOS VALE? pues todo mundo dice no tener tiempo, que está ocupado, que tiene que trabajar pero no´mas el progreso no se ve y el pueblo cada vez es más sucio. Participemos y opinemos TODOS.

SEGUIREMOS DENUNCIANDO ESAS ESQUINAS, ¿CUAL ES LA PRÓXIMA?

'

Lo nuevo


Lo más visto


Forma parte de la familia EPO 131, una prepa en donde puedes sentirte incluido, con profesores bien preparados, Con participación en eventos culturales y deportivos, así como excursiones cada semestre. 

Ver más


¿Aún no has probado el etanol por que no sabes que onda con eso? Super Flex es una empresa reconocida a nivel nacional y en Tejupilco es el único establecimiento que tiene la concesión. Infórmate bien y pruebalo como te lo indican y VERAS EXCELENTES RESULTADOS.Si tienes más dudas entra a la Página SUPER FLEX tejupilco

Ver más


¡QUÉDATE EN HOTEL MIROVA!!Para los que les gusta descansar en un buen lugar cuando vienes a Tejupilco busca Hotel Mirova, un lugar Elegante y Cómodo, Excelente Atención, Cochera Protegida, Zona tranquila.Te recomendamos la Habitación con Jacuzzi.Ubicado en Libramiento Oriente. SERVICIO LAS 24 HORASSi tienes dudas entra a su Página HOTEL Mirova Teju

Ver más