¿COMO ES QUE SULTEPEC DE SER UNA REGIÓN ECONÓMICAMENTE IMPORTANTE, PASO A SER UNA REGIÓN MARGINADA?

¿En la vida contemporánea en nuestro municipio, nuestros políticos tienen un plan de desarrollo bien definido de transformación y crecimiento hacia un concepto de modernización social, para logar una mayor justicia social?

¿Sus políticas fiscales satisfacen en realidad sus reales necesidades?

¿Es un sistema justo, anti corruptivo, inteligente y democrático con todo el significado, para siquiera incentivar o motivar a su comunidad y salir de su zona de confort?

¿Por qué Sultepec no es una sociedad de productividad, modernización e urbanización social como lo es la ciudad minera de Taxco de Alarcón y Guanajuato?

¿Acaso se terminó el mineral en Sultepec?

¿Por qué no es un centro turístico de gran envergadura, destino idóneo de amantes de la arquitectura, como lo es la zona minera de Real de Catorce en la cuenca Potosina?


¿Sultepec, es el municipio con un alto índice de marginación ante la modernidad del proceso de globalización del siglo XXI? ¡Pero claro que sí! seguimos aplicando un modelo económico que para muchos historiadores esta extinto, las practicas semi feudales en un régimen capitalista, escritores que no saben la cruda realidad de la vida del exterior de su indeleble literatura, de la vista realista como la que nosotros vivimos, seguimos bajo el yugo de un sistema esclavizador independiente del capital, aunque unos afirmaran ya no de los hombres, ¿pero y los monopolios? Nacimos en un sistema hecho por unos hombres, a defensa del bienestar de unos pocos. El modo de las relaciones sociales del pueblo difiere enormemente en las grandes urbes en un mundo de supuestos preceptos globalizados unánime sin excepción alguna de todos los sectores sociales, pero se supone que somos una civilización universalmente modernizada. Este fenómeno solo ocurre de manera particular en algunos sectores humanos en proceso de transición industrial que difiere de un contexto de idiotismo rural al respecto del crecimiento urbano. Veo al campesino sureño careciente de capital vendiendo su fuerza de trabajo para poder existir bajo un salario mínimo para que no exorne al gran grupo sectorial de gran voluminosa conformación del campesinado pero de escaso capital.

Es necesario un plan económico entrelazado conjugado con vías a un desarrollo estabilizador para que la totalidad de sus habitantes obtengan sus ansiadas oportunidades de una mejorada competencia justiciera. La macro y microeconomía de Sultepec tiene un propósito concreto su modo y relaciones de producción están embrutecidas, altamente cerradas con un objeto material de mediocridad y nefasta “auto supervivencia y auto consumo” de conformidad apaciguadora con un mercado altamente cerrado e ilimitado de oportunidades con el predominio del controlamiento hegemónico autónomo de una minoría.

Otro factor sobresaliente que afecta la macroeconomía local es la escasa infraestructura de redes de comunicación entre las comunidades pertenecientes al mismo patrón de compresión territorial del municipio para ampliar un plan de desarrollo más entrelazado con la participación de todos los sectores de la ciudadanía, por una positiva estabilidad con la participación con todos los sectores de la ciudadanía, por una positiva estabilidad macro y microeconómica del municipio.

Un desarrollo estabilizador de crecimiento, donde cada uno de sus habitantes tenga una participación es menester una solución a la cuestión. La agricultura, que el municipio cuenta con amplias extensiones territoriales con el clima idóneo para la producción de abastecimiento externo e interno, este es el pionero de crecimiento con vías de un mayor desarrollo y calidad de vida, subestimando este gran sector, al ser uno de los que produce sustancialmente inferior valor del poder adquisitivo con una prolongación del proceso de producción del tiempo indeterminado del esfuerzo sobre humano.

En circunstancia política, existe un estructura dócil, en las administraciones predomina un modelo sistémico de mandato robusto y viejo, dar servicios sociales como; el apoyo agrícola, abonos, vivienda, consumo de alimentos, como despensas o comedores comunitario, no es la solución es evidente que la pobreza predomina en el municipio, no pueden exterminar esta problemática con despensas temporales, que no abastecen las necesidades completas de su población, se necesita un cambio sistémico bajo el yugo del aprendizaje de avance académico para sobrevivir en un ambiente de desempleo careciente de profesionales capaces.

Vivimos en bajo el constaste de la cruda veracidad del máximo esplendor del Sultepec colonial, lleno de riqueza cultural, económica, política, Sultepec te encuentres en el olvido tras escombros cubierto del polvo que es tu gente y bajo tu plata que es tu riqueza que pocos reconocemos. 

Por: Jonathan Alpízar García, originario de Sultepec estudiante de economía. 


'

Lo nuevo


Lo más visto


♨️SERVICIO DE PIPA DE AGUA♨️💧¡NO TE QUEDES SIN AGUA!💧 Te llevan hasta 10 mil litros 🌊💦 LLÁMALE A "LA PIPA". Los encuentras en un horario de 7 am a 6 pm. Teléfono 7228259741.

Ver más


Forma parte de la familia EPO 131, una prepa en donde puedes sentirte incluido, con profesores bien preparados, Con participación en eventos culturales y deportivos, así como excursiones cada semestre. 

Ver más

Zapateria Jaramillo


El mejor calzado para toda la familia

Ver más