PROGRAMA DE SEPARACION DE RESIDUOS SOLIDOS URBANOS (RSU).

“Qué bonito es nuestro pueblo y limpio haremos verlo mejor”

El pasado 2 de diciembre el H. Ayuntamiento de Sultepec dio a conocer el programa de separación de residuos sólidos urbanos invitando a la ciudadanía del municipio a participar en dicho programa cuyo objetivo está enfocado en fomentar la cultura de la separación de residuos en el hogar y áreas de trabajo, con una dinámica diferente para su captación; asignando puntos de base en los 9 barrios de la cabecera municipal y las comunidades participantes, en los cuales los camiones recolectores permanecen por un tiempo detenidos para que la ciudadanía acuda a depositar sus residuos sólidos urbanos.

La clasificación de los residuos se realiza en Orgánicos, Inorgánicos y Sanitarios.

Da inicio programa de separación de residuos sólidos urbanos en Sultepec. Fotografía H. Ayuntamiento de Sultepec.

ORGANICOS:

Son aquellos que se descomponen fácilmente y provienen de seres vivos, jardines y áreas verdes como: residuos de alimentos, cascaras de huevo, frutas y verduras; restos de animales como carne, piel y grasa. Pasto, ramas, hojas, entre otros biodegradables.

INORGANICOS:

Son materiales que todavía tienen propiedades físicas o químicas, las cuales son útiles después de servir a su propósito original. Pueden ser utilizados o convertidos en materia prima para la fabricación de nuevos productos.

Ø Botellas de plástico y vidrio.

Ø Bolsas de plástico

Ø Cartón

Ø Papel

Ø Aluminio

Ø Textiles

Ø Metales ferrosos o no ferrosos

Ø Envases multicapas

Ø Otros que puedan ser reciclados.


SANITARIOS:

Son los relacionados con las instalaciones y actividades higiénicas del hogar, y áreas de trabajo como:

·       Toallas sanitarias

·       Pañales

·       Cubre bocas

·       Papel higiénico

·       Curitas

·       Guantes

·       Algodón

·       Envases de aerosoles y cerámica

·       Otros desechos no reciclables, no compostables.

Es de aplaudir dicha actividad por parte del H. Ayuntamiento de Sultepec generando la cultura de la separación de los residuos en la cabecera municipal como en algunas localidades en donde se pide que se atiendan los horarios establecidos para el depósito de los residuos orgánicos inorgánicos y sanitarios en el camión recolector. En algunas comunidades como el caso de Capula se han determinado puntos estratégicos en sus diferentes barrios como el de San Nicolás y los Remedios para que la ciudadanía acuda a depositar su basura previamente seleccionada.


JUNTOS CUIDEMOS EL MEDIO AMBIENTE.

 


'

Lo nuevo


Lo más visto


♨️SERVICIO DE PIPA DE AGUA♨️💧¡NO TE QUEDES SIN AGUA!💧 Te llevan hasta 10 mil litros 🌊💦 LLÁMALE A "LA PIPA". Los encuentras en un horario de 7 am a 6 pm. Teléfono 7228259741.

Ver más


¡QUÉDATE EN HOTEL MIROVA!!Para los que les gusta descansar en un buen lugar cuando vienes a Tejupilco busca Hotel Mirova, un lugar Elegante y Cómodo, Excelente Atención, Cochera Protegida, Zona tranquila.Te recomendamos la Habitación con Jacuzzi.Ubicado en Libramiento Oriente. SERVICIO LAS 24 HORASSi tienes dudas entra a su Página HOTEL Mirova Teju

Ver más

Zapateria Jaramillo


El mejor calzado para toda la familia

Ver más