GARABATOS.

NI LOS MUERTOS

Armando Torres.

Ni los muertos, ni lo ausente, ni la discriminación, el horror, la miseria y la opresión son capaces de mover la conciencia de quienes habitamos el Sur del Estado de México, donde se han asesinado cientos de mujeres, a gays transexuales y el rapto cada día mayor de infantes. Parece, eso aparece a mis ojos que, tenemos miedo al gobierno y a la delincuencia, más que a los principios o sugerencia de redención de Jesús Cristo, al que muchos ponemos de pretexto para oprimir y explotar al cónyuge o a los hermanos. 

La división es efectivamente la más diabólica de las experiencias humanas. Todo intento de unidad es dispersado por la mano de los enviados de los poderosos, pervirtiendo a veces la motivación primera, ofreciendo desde un empleo hasta regidurías, plazas de profesores (aunque estas se desempeñen como mecanógrafos), trabajadores en los servicios de salud. La sociedad, los hombres y mujeres de a pie lo permiten quizá cansados de la impunidad o coludidos por las concesiones de bienes o excepciones de la ley que las autoridades otorgan, en detrimento del orden y del futuro.

El ayuntamiento, sus dependencias, los regidores, con sus salarios, tienen la responsabilidad de auxiliar asistencialmente al desprovisto, como fueron los habitantes de la comunidad que sufrió afectaciones a la vivienda, debido al descuido y omisión de las autoridades comunitarias, municipales y estatales, que por años permitieron que se asentaran viviendas en zonas susceptibles al cauce del agua. Ahora, después de atender la contingencia, resuelto al futuro la situación de las familias, ¿qué plan de regulación del uso de suelo tiene la administración municipal? ¿Los legisladores como promoverán que la ley proteja al ecosistema y a los humanos, sin que estos entren en disputa por el dominio de su espacio vital?

La división es el cáncer de nuestro tiempo, el sida que nos aleja a unos de los otros, luchando cada cual por mezquinos intereses,  sin comprometernos por las generaciones que nos suceden, dejándoles cuentas a pagar en la deuda pública, sin agua, sin árboles que oxigenen sus pulmones, sin garantizar su desarrollo y progreso científico y ético.

De la confrontación al encuentro. No se trata de excluir o condenar, sino de acercarnos como hermanos, reconocernos descendientes de un árbol común, herederos del mundo, llamados a la felicidad. 


'

Lo nuevo


Lo más visto


♨️SERVICIO DE PIPA DE AGUA♨️💧¡NO TE QUEDES SIN AGUA!💧 Te llevan hasta 10 mil litros 🌊💦 LLÁMALE A "LA PIPA". Los encuentras en un horario de 7 am a 6 pm. Teléfono 7228259741.

Ver más


¡QUÉDATE EN HOTEL MIROVA!!Para los que les gusta descansar en un buen lugar cuando vienes a Tejupilco busca Hotel Mirova, un lugar Elegante y Cómodo, Excelente Atención, Cochera Protegida, Zona tranquila.Te recomendamos la Habitación con Jacuzzi.Ubicado en Libramiento Oriente. SERVICIO LAS 24 HORASSi tienes dudas entra a su Página HOTEL Mirova Teju

Ver más

Zapateria Jaramillo


El mejor calzado para toda la familia

Ver más