ALEXIS ALDABA HABILIDOSO ARTISTA CREADOR DE FIGURAS “ORIGAMI 3D”.


     El Origami es el arte de doblar papel sus orígenes se remontan en China alrededor del siglo I d.C. y llega a Japón en el siglo IV convirtiéndose parte de su tradición. Desde el año 794 al 1185 el Origami formo parte de las ceremonias de la nobleza, pues doblar papel era un lujo que solo las personas de posición económica acomodada podían darse. Entre el año 1338 y 1573 del periodo Muramachi, el papel se volvió lo suficientemente barato accesible para la ciudadanía elevándose la producción del Origami. El estilo del Origami servía para distinguir un estrato social de otro, por ejemplo entre un Samuray aristócrata y un obrero. La total democratización del arte solo ocurre entre 1603 y 1867 del periodo Tukugawa.

Origami 3D, obras del sultepequense Alexis Aldaba.


La papiroflexia en china incluye un estilo llamado “Orgami 3D” donde una gran cantidad de piezas se unen para realizar modelos muy complejos, a veces se utilizan billetes para los módulos y casi cualquier tipo de papel, este estilo fue creado por algunos refugiados chinos en América y se le conoce también como “Golden Venture” en honor al barco en el que viajaban.

El día de hoy nos dirigimos al municipio de Sultepec para conocer el trabajo de Alexis Aldaba quien desde hace 4 años se ha dedicado a la elaboración de Origami 3D, la habilidad de este joven es impresionante pues realiza figuras muy complejas con el papel del anime Japones, a continuación conoceremos su historia y el proceso de elaboración de estas verdaderas obras de arte.


¿Desde cuándo realizas Origami 3D?


“Mi experiencia con el Origami 3D comenzó hace aproximadamente 4 años a razón de problemas de salud los cuales me incapacitaron para laborar, caí en depresión y fue cuando trate de buscar en que distraerme y pasar el tiempo, entre al internet a buscar un tipo de artesanía que elaborar, entre todo lo que me llamo más la atención fue un hongo del juego de Mario Bross en Origami 3D y la verdad me encanto la manera en que estaba elaborado y pues me decidí en realizarlo. Desde ese momento comencé a elaborar más y más figuras, al principio las elabore viendo tutorías y diagramas, pero conforme fui adquiriendo experiencia elaboraba figuras con tan solo ver la imagen.

Al principio llegue a juntar más de 60 figuras al grado de no tener espacio en mi casa para más, así que decidí venderlas vía Facebook, hoy gracias a dios el Origami se ha convertido en mi negocio. Por ultimo quiero mandar saludos muy especiales a mi familia a mi esposa e hijo que los amo y a mis amigos de Facebook del grupo “Origami para Compartir” y al grupo de WhatsApp “El Mundo del Origami 3D”. Afirmo Alexis.

Mas del trabajo de Alexis Aldaba, impresionantes figuras hechas de papel del anime Japones.

Alexis Aldaba es un ejemplo de gente trabajadora de nuestro Sur a pesar de las adversidades ha sabido levantarse y el día de hoy se convertido en un verdadero artista, maestro del papel haciendo complejas figuras con tan solo ver las imágenes, no cabe duda que nuestro Sur está lleno de gente muy talentosa así como Alexis Aldaba quien ahora se encuentra radicando en San Blas, Nayarit pero siempre orgulloso de estas tierras sureñas.



'

Lo nuevo


Lo más visto


¿Aún no has probado el etanol por que no sabes que onda con eso? Super Flex es una empresa reconocida a nivel nacional y en Tejupilco es el único establecimiento que tiene la concesión. Infórmate bien y pruebalo como te lo indican y VERAS EXCELENTES RESULTADOS.Si tienes más dudas entra a la Página SUPER FLEX tejupilco

Ver más


¡QUÉDATE EN HOTEL MIROVA!!Para los que les gusta descansar en un buen lugar cuando vienes a Tejupilco busca Hotel Mirova, un lugar Elegante y Cómodo, Excelente Atención, Cochera Protegida, Zona tranquila.Te recomendamos la Habitación con Jacuzzi.Ubicado en Libramiento Oriente. SERVICIO LAS 24 HORASSi tienes dudas entra a su Página HOTEL Mirova Teju

Ver más

Zapateria Jaramillo


El mejor calzado para toda la familia

Ver más