GARABATOS.

¿En realidad queremos este Sur?

Armando Torres.

Estamos cerca, muy cerca del caos, del desvarío del poder, de la pérdida de los derechos y garantías fundamentales. Cada día amanece el país con más pobres, la miseria es la madre de la guerra, la clase media desapareció, solo existen los sin nada, desposeídos de todos, incluso de la dignidad arrebatada por la avaricia y la ambición de poder. 

Coraje causó en  al  leer como un periódico impreso se refiere a la tragedia y desgracia de un trabajador del  servicio de limpieza de Tejupilco; Muere apachurrado. Haciendo de la condición humana un mero pretexto para enriquecerse unos con el morbo y el sacrilegio  a los difuntos, otros haciendo del sufrimiento la oportunidad para aparecer como “hombre buenos”,   

cuando en realidad lo único que pretenden es seguir enriqueciéndose con los recursos desviados a sus cuentas y propiedades fuera de la región, convirtiéndose en dueños de edificios, negocios y toda clase de inversiones, mientras los niños de aquí, del Sur, carecen de lo mínimo indispensable para vivir de acuerdo a la dignidad de la condición humana.

Así como vamos, no nos sorprenda que en unos meses la delincuencia organizada reclute forzosamente a los niños y jóvenes, repitiendo el ejército  la obligatoriedad de que los desposeídos luchen por una Patria que les ha negado la oportunidad de cumplir sus sueños y aspiraciones legítimas. Que tristeza que en la verborrea oficialista prediquen los profesores el amor y compromiso con los niños, mostrándoles un rostro falso de la realidad educativa. Es de sobra conocido el robo que se hizo de las escuelas de calidad, donde además de la cuota a supervisores y directores, los proveedores vendieron a costos elevados enseres de pésima calidad, omitiendo los directores realizar las licitaciones previstas por la ley, ante la mirada baja y apagada de los padres de familia, que por temor no denuncian ante las instancias el fraude y abuso. 

En las escuelas, ante la ignorancia o complicidad de la burocracia y de la sociedad, se venden libros o guías obligatoriamente, se solicitan cuotas sin que los directores informen detalladamente del destino de los recursos recaudados, incluidas las cuotas que pagan de manera obligatoria los hijos del proletariado, de los trabajadores de negocios y empresas donde no  les pagan sino el salario mínimo, sin seguridad social ni prestaciones previstas por la ley, ellos son los que contribuyen al enriquecimiento ilícito de los profesores que resultan millonarios ejerciendo la profesión sagrada de la educación, omitiendo hacer eso mismo.

En las escuelas de educación media superior; prepas oficiales, cecytem, cobach, cbte, telebachillerato, el pago es opcional, por acuerdo de los padres de familia, siempre y cuando se les informe de los recursos, ingresos y egresos. La Ley General de Educación, para dar cumplimiento a la obligatoriedad y gratuidad de la educación primaria, secundaria y media superior, garantiza que a nadie le sea negado inscribirse por razón de cuotas u otros pagos.

 Vamos a escuchar el segundo informe de un funcionario electo, esperemos que el discurso que dirija el joven Anthony, sea coherente con el sentir de la sociedad del Sur, sureña no por cuestión geográfica, sino por la marginación en que se ha conservado, sin empleos ni transparencia en el manejo de los recursos destinados por la federación. El Sur es condición, de abandono, miseria, usurpación y desdén por los demás, nos han convertido en egoístas, en una barbarie donde cada cual lucha por un trabajo o recurso, a costa de la justicia y de la fraternidad. La historia real nos juzgará como personas indiferentes al dolor de ver caer a los propios hermanos, del confort de nuestra casa, ante la pérdida de los ríos y del ecosistema que nos mantiene vivos.  Cada cual peregrina ante su dios, el dinero y el poder, en lugar de cirios encendidos encendemos motores de vehículos que ante la guerra que se aproxima no funcionarán. 



'

Lo nuevo


Lo más visto


♨️SERVICIO DE PIPA DE AGUA♨️💧¡NO TE QUEDES SIN AGUA!💧 Te llevan hasta 10 mil litros 🌊💦 LLÁMALE A "LA PIPA". Los encuentras en un horario de 7 am a 6 pm. Teléfono 7228259741.

Ver más


Forma parte de la familia EPO 131, una prepa en donde puedes sentirte incluido, con profesores bien preparados, Con participación en eventos culturales y deportivos, así como excursiones cada semestre. 

Ver más


¿Aún no has probado el etanol por que no sabes que onda con eso? Super Flex es una empresa reconocida a nivel nacional y en Tejupilco es el único establecimiento que tiene la concesión. Infórmate bien y pruebalo como te lo indican y VERAS EXCELENTES RESULTADOS.Si tienes más dudas entra a la Página SUPER FLEX tejupilco

Ver más