Organización Sociales podrían dar solución a los problemas que se viven en Tejupilco 


Así es, y aunque suena bien fantasioso es completamente real, pues existe una opción en los reglamentos del ayuntamiento que respaldan a las Organizaciones Sociales para dar solución a los problemas por lo tanto tienen nuestras autoridades la obligación de dar el reconocimiento y el apoyo a estas Organizaciones.

¿Una Organización Social?

Ojo! hablamos de  una Organización Social no de Asociación Civil, porque las Asociaciones civiles tienen que cumplir con una serie de reglamentos papelaje y requisitos para que se les dé un nombre legal y hasta tienes que pagar una lana, pero en este caso, una Organización Social es así nomas un grupo de personas habitantes del municipio que tienen el mismo interés  de solucionar un problema que exista en su colonia, manzana o de todo el pueblo, el  Reglamento de Autoridades Auxiliares y Organismos de Participación Ciudadana y Social  no especifica cuantos miembros deben ser ni que deben participar en elecciones así que puedes organizarte con tu compadre, comadre, el vecino o personas que estén de acuerdo en solucionar algún problema. 

                            Artículo 5 fracción II.   Las Organizaciones Sociales son organismos de participación ciudadana de carácter popular integrados por habitantes del municipio, por designación de ellos mismos, a efecto de que participen en el desarrollo vecinal, cívico y en beneficio colectivo de sus comunidades. Sus actividades son transitorias o permanentes, conforme al programa o proyecto de interés común en el que acuerdan participar. Estos Organismos no sustituyen a los COPACIS, sino que los complementa en sus actividades de gestión social a favor de las comunidades.


Reglamento de Autoridades Auxiliares y Organismos de Participación Ciudadana y Social

 

Apoco no te pasa que sales a echar chisme o te encuentras amigos y sale el tema de la falta de agua, la basura, las lamparas que rompen los Guaches y que ya no sirven, los perros en la calle, los baches o lo que sea que viva tu colonia, en la plática te das cuenta que ya son varias personas a las que les afecta, unos dicen que el delegado no lo ha podido solucionar, otros  que ya llamaron a la presidencia o que ya fueron y no hubo respuesta pero cada quien jala por su lado, es difícil poder atender a todos de uno por uno, ¿Porque no mejor ir en bola y bien organizados haciendo propuesta? 

Artículo 9.- Para el cabal cumplimiento de sus funciones, las autoridades auxiliares y los organismos de participación ciudadana y social, recibirán en todo momento, el reconocimiento y apoyo del Ayuntamiento, de sus integrantes y de sus diferentes unidades administrativas.

Reglamento de Autoridades Auxiliares y Organismos de Participación Ciudadana y Social



'

Lo nuevo


Lo más visto


♨️SERVICIO DE PIPA DE AGUA♨️💧¡NO TE QUEDES SIN AGUA!💧 Te llevan hasta 10 mil litros 🌊💦 LLÁMALE A "LA PIPA". Los encuentras en un horario de 7 am a 6 pm. Teléfono 7228259741.

Ver más


Forma parte de la familia EPO 131, una prepa en donde puedes sentirte incluido, con profesores bien preparados, Con participación en eventos culturales y deportivos, así como excursiones cada semestre. 

Ver más

Zapateria Jaramillo


El mejor calzado para toda la familia

Ver más