Lo que debes saber antes de ponerte a vender cohetes así nomás. 

Ya viene en camino la temporada de las “chispitas” que tanto disfrutan los Guaches en las fiestas de diciembre, pero ¡aguas! que pueden ser muy peligrosos.

¿Se necesita permiso?

Claro que sí, venderlos es legal, pero eso si solos los productos nacionales, si quieres vender juegos pirotécnicos extranjeros te podrías hacer acreedor@ a una buenísima multa, para de vender los que si son legales   debes tener un permiso para venderlos siempre y cuando no te excedas de los 10 kilogramos de mercancía en juegos pirotécnicos.

¿Con quién hay sacar el permiso?

Con el Presi auxiliada de la Unidad de Protección Civil así lo dice nuestro bando municipal. 

Artículo 182.- Para efectos de poder otorgar los Certificados de Seguridad a que se refieren los artículos 35 fracción G, 38 fracción E y 48 del Reglamento de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, la Primera Autoridad Administrativa se auxiliará de la Unidad de Protección Civil, quien será la encargada de revisar las medidas para evitar accidentes, así como el o los lugares donde puede establecerse, para preservar de daño a las personas o cosas.

Artículo 183.- En ausencia temporal de la Primera Autoridad Municipal, y para efecto de la emisión de Certificados de Seguridad, se estará a lo dispuesto por la Ley Orgánica Municipal del Estado de México.  

Artículo 185.- La Unidad de Protección Civil Municipal, expedirá el Dictamen de Seguridad, de acuerdo al Reglamento Municipal de Protección Civil, para la quema de la Instalación del Congreso Constituyente” de castillería y cualquier espectáculo con fuegos artificiales, siempre y cuando el artesano pirotécnico, cuente con el permiso correspondiente expedido por la Secretaría de la Defensa Nacional vigente, y se encuentre registrado en el Padrón Estatal Pirotécnico.   

 

Si este año vas a vender cohetes para tener un ingreso extra o  eres de los que  les fascina disfrutar de estos juegos pirotécnicos no estaría mal que identifiques que tan peligrosos pueden ser, en especial si los compras para disfrutar con la familia, esta es la clasificación: 


Tipos de productos

 

A: Riesgo bajo (estrellitas y serpentinas)

 

B: Riesgo limitado (volcanes y candelas)

 

C: Riesgo elevado y venta controlada (bombas de estruendo o de luces)

 

Prohibidas: Ignición por choque, golpe o fricción (cerillo y brujita)

Fuentes: REGLAMENTO DE LA LEY FEDERAL DEARMAS DE FUEGO Y EXPLOSIVOS

              BANDO MUNICIPAL DE POLICIA Y BUEN GOBIERNO 2016



 


'

Lo nuevo


Lo más visto


Forma parte de la familia EPO 131, una prepa en donde puedes sentirte incluido, con profesores bien preparados, Con participación en eventos culturales y deportivos, así como excursiones cada semestre. 

Ver más

Zapateria Jaramillo


El mejor calzado para toda la familia

Ver más