Si las autoridades no te responden para arreglar tu escuela ¡tú puedes solicitarlo al IMIFE!!!!

Si en tu escuela los directivos, subdirectores y/o supervisores NO TE QUIEREN HACER CASO para arreglar las instalaciones, no te preocupes, ni te estreses  TU LO PUEDES HACER DIRECTAMENTE aquí te decimos quienes pueden hacerlo a donde y como…

Primero tienes que saber quién es la institución responsable de las construcciones y reparaciones de las escuelas, este es el IMIFE…


¿Quién es el IMIFE?


El organismo que se encarga de la construcción y rehabilitación de espacios educativos de nivel básico, medio superior y superior.
El Instituto Mexiquense de la Infraestructura Física Educativa es un organismo público descentralizado, de carácter estatal con personalidad jurídica y patrimonio propios, que tiene por objeto normar el desarrollo de la infraestructura física educativa en todos sus niveles y modalidades, así como planear, programar y ejecutar su construcción, reparación, rehabilitación, mantenimiento y equipamiento.

 Petición

La pueden realizar los directores escolares y sociedades de padres de familia y es efectuada a través de un oficio de solicitud de construcción y/o rehabilitación de espacios educativos dirigido a la Dirección General del IMIFE. Puedes consultar la sección de preguntas frecuentes para informarte mejor.

 

¿Cual es el proceso de Solicitud?

1. Se llena el oficio de solicitud que se encuentra en el apartado Oficio de Solicitud
2. Se da de alta la solicitud en el sistema SISCOR (en base al tipo de petición se turna al área correspondiente).
3. Se genera una tarjeta de turno.
4. Se lleva a visto bueno de la Dirección General.
5. Se distribuye la tarjeta a las áreas correspondientes.
6. El área correspondiente tarda de 10 a 15 días para emitir una respuesta.
7. Comunicarse al teléfono (722) 2 36 05 90 Ext. 3232, para saber si ya se tiene respuesta.

 

Oficio de solicitud

Aqui podras descargar un ejemplo del oficio de solicitud. Este oficio deberá estar dirigido a la Dirección General del Instituto Mexiquense de la Infraestructura Fisica Educativa y en su contenido deberá llevar el nombre de la escuela con su ubicacion, por ejemplo:

Escuela Primaria "Belisario Dominguez", ubicada en la Comunidad Pueblo Nuevo, municipio de Tenango del Valle, con clave de centro de trabajo 15EP29172.

También se deberá colocar algún punto de referencia para ubicar mejor el plantel educativo. En seguida, colocar nuestra petición, por ejemplo, la construcción de 1 aula y un taller, o la rehabilitación de servicios sanitarios o cualquiera que sea la necesidad de infraestructura que tenga nuestro plantel escolar.

Es importante tener en cuenta, que se debé de cumplir con ciertos criterios en cuanto a extensión de terreno para que el Instituto pueda construir espacios educativos de calidad, puedes consultar la sección de preguntas frecuentes para informarte mejor sobre estos criterios.

 

OFICIO  CLICK AQUI 


¿Quienes pueden ingresar una solicitud para construcción?

·         Sociedad de Padres de Familia (asi que pueden los padres de familia hacerlo por su cuenta)

·         Profesores (es parte de su trabajo)

·         Directivos (también es parte de su trabajo y su responsabilidad)

·         Supervisores Escolares (con mas razon es su responsabilidada por el puesto que ocupan) 

·         Diputados ( Pa que se hagan presentes, ellos también pueden solicitarlo, seria mejor que repartir despensas) 

·         Presidentes Municipales (Hay que pedirles que se hagan un espacio para estos temas) 

·         Delegados Locales ( apóyate de tus delegados para hacer las gestiones recuerda que ellos también fueron elegidos por el pueblo) 

·         Alumnos (Siempre y cuando sean mayores de edad, también pueden entrarle a la mejora de sus escuelas ) 

Todos los anteriores pueden hacer la solicitud, así que no hay pretextos 


¿Como puedo ingresar una solicitud?
Favor de descargar el archivo que se ecuentra en el apartado Oficio de Solicitud y registre los datos correspondientes a su plantel educativo y remitalo a nuestra Ventanilla Única.

¿Cual es el tiempo que tarda en dar una respuesta el Instituto Mexiquense de la Infraestructura Fisica Educativa?
De 10 a 15 días hábiles.

¿Qué criterios básicos deben tener para la construcción de espacios escolares?

1.    Se cuente con registro oficial de la Secretaria de Educación o de los Servicios Educativos Integrados al Estado de México.

2.    Se cuente con predio apropiado, donado y escriturado a favor de la Secretaria de Finanzas del Gobierno del Estado de México.

3.    Contar con licencia de uso de suelo, deslinde y numero oficial de predio.

4.    Tener rezago de espacios educativos, segun la matricula estudiantil y la infraestructura existente.

¿Una vez ingresada mi solicitud y transcurrido el tiempo marcado, a que área o departamento me puedo dirigir?

Por favor, comuniquese al telefono (722) 2 36 05 90 ext. 3232 y ahí con gusto se les orientara.


'

Lo nuevo


Lo más visto


¿Aún no has probado el etanol por que no sabes que onda con eso? Super Flex es una empresa reconocida a nivel nacional y en Tejupilco es el único establecimiento que tiene la concesión. Infórmate bien y pruebalo como te lo indican y VERAS EXCELENTES RESULTADOS.Si tienes más dudas entra a la Página SUPER FLEX tejupilco

Ver más


¡QUÉDATE EN HOTEL MIROVA!!Para los que les gusta descansar en un buen lugar cuando vienes a Tejupilco busca Hotel Mirova, un lugar Elegante y Cómodo, Excelente Atención, Cochera Protegida, Zona tranquila.Te recomendamos la Habitación con Jacuzzi.Ubicado en Libramiento Oriente. SERVICIO LAS 24 HORASSi tienes dudas entra a su Página HOTEL Mirova Teju

Ver más