EL CONVENTO DE SULTEPEC JOYA ARQUITECTÓNICA DE 418 AÑOS DE ANTIGÜEDAD.

Ven acércate y conoce las maravillas que nos ofrece el sur del estado de México lugar donde podrás observar paisajes hermosos, arquitectura típica en nuestros diferentes municipios como lo son Tejupilco, Sultepec, Tlatlaya, Amatepec y Luvianos, ven acércate y conoce las bonitas construcciones que estos bellos lugares resguardan consideradas patrimonio histórico y símbolos de identidad para nuestros pueblos, la belleza de sus calles, sus historias, su gente cálida y hospitalaria.

El día de hoy nos dirigimos al municipio de Sultepec para conocer y mostrar uno de los edificios más antiguos y bellos de la región, el Convento Franciscano de San Antonio de Padua. 

Sultepec es un municipio ubicado en el sur del estado, pueblo con encanto de tradición minera y de clima templado al llegar al pueblo podrás identificar que su arquitectura es tradicional, calles empedradas de cantera rosa, callejones típicos, casonas de adobe pintadas de blanco y techos de teja roja en donde se resguardan grandes historias.

El barrio del Convento se localiza en la entrada de la cabecera municipal, el atractivo principal es el Templo de las Capuchinas Descalzas fundado en el siglo XVI, en 1599, es decir hace 418 años por un grupo de Frailes de la orden de los Franciscanos Reformados conocidos como Dieguinos.

El Convento de Sultepec posee una colección de arte sacro impresionante, pinturas al óleo de importantes pintores de la época del Virreinato como lo son Ramon Solares y Francisco de los Ángeles Vallejo además de ello retablos estofados en oro tallados en madera.

El estilo arquitectónico del complejo es mixto, en la ermita dedicada a San Juan Bautista se encuentra una de las bibliotecas más antiguas de la región, los libros que en ella se encuentran son de variados temas e idiomas algunos volúmenes hablan de cuestiones científicas otros de temas teológicos y algunos más de brujería y hechizos practicados en la época.

Actualmente el convento es habitado por un grupo de monjitas de la orden de las Capuchinas Descalzas dedicadas a la oración por el pueblo de Sultepec y sus alrededores, además de ello a la artesanía y producción de alimentos donde se pueden encontrar una gran cantidad de productos elaborados artesanalmente, desde rompope, fruta de horno, dulce cristalizado, etc.


Ven acércate y conoce nuestro sur del estado de México, experiencia sin igual donde pasaras un rato agradable del cual nunca te arrepentirás.


'

Lo nuevo


Lo más visto


Forma parte de la familia EPO 131, una prepa en donde puedes sentirte incluido, con profesores bien preparados, Con participación en eventos culturales y deportivos, así como excursiones cada semestre. 

Ver más


¡QUÉDATE EN HOTEL MIROVA!!Para los que les gusta descansar en un buen lugar cuando vienes a Tejupilco busca Hotel Mirova, un lugar Elegante y Cómodo, Excelente Atención, Cochera Protegida, Zona tranquila.Te recomendamos la Habitación con Jacuzzi.Ubicado en Libramiento Oriente. SERVICIO LAS 24 HORASSi tienes dudas entra a su Página HOTEL Mirova Teju

Ver más

Zapateria Jaramillo


El mejor calzado para toda la familia

Ver más