NO PERMITAS QUE TE HOSTIGUEN CON LAS “CUOTAS VOLUNTARIAS”

Los guaches ya entraron a la escuela y con esto seguramente ya te ha tocado la insistencia de profesores y/o padres de familia para el pago de las cuotas voluntarias y esta insistencia que tiene su nombre, hostigamiento, pues si hostigar es el Incitar con insistencia a alguien para que haga algo, pero si te están muele y muele y muele con que pagues tu cuota voluntaria estas siendo hostigado, aun si en tu caso no te están condicionando la educación de tus hijos, la acción de insistir en el pago sigue siendo el acto de hostigar.


Si en tu caso se trata del hostigamiento hacia tus hijos a quienes les piden que se pague la cuota “voluntaria” durante todo el año pues más importante aún, muchas veces esta es una forma de terminar fastidiando al padre de familia para que no molesten a su hijo o hija, NO LO PERMITAS,  recuerda que la educación según en el artículo tercero debe ser laica, gratuita y obligatoria pues es el estado quien tiene la obligación de cubrir los costos de la educación pública haciendo el uso de los recursos que la sociedad aporta con tus impuestos. 

Y sabiendo esto que es el estado quien debe cubrir los costos de la educación pública piensa en esto:

 ¿Te han dicho la sociedad de padres de familia y profesores, “es que no alcanza”?

¿Te ha pasado que hacen y hacen reuniones para pedirte cooperación para la limpieza, para material de mantenimiento, para el pago de luz, pintura, material de construcción etc.? Algo anda mal ¿No crees?


Si ya te hicieron la jugada y ya pagaste para que no estén insistiendo todo el año ¿Alguna vez has solicitado que te comprueben con documentos y evidencias físicas el uso de esta cooperación voluntaria?


No te dejes engañar, existe un presupuesto destinado para las instituciones y son las autoridades correspondientes las responsables de hacer las gestiones necesarias para las necesidades de las escuelas y si no alcanza como dicen entonces hace falta más trabajo por hacer para gestionar y exigir se destinen los recursos necesarios. 


'

Lo nuevo


Lo más visto


♨️SERVICIO DE PIPA DE AGUA♨️💧¡NO TE QUEDES SIN AGUA!💧 Te llevan hasta 10 mil litros 🌊💦 LLÁMALE A "LA PIPA". Los encuentras en un horario de 7 am a 6 pm. Teléfono 7228259741.

Ver más


Forma parte de la familia EPO 131, una prepa en donde puedes sentirte incluido, con profesores bien preparados, Con participación en eventos culturales y deportivos, así como excursiones cada semestre. 

Ver más


¿Aún no has probado el etanol por que no sabes que onda con eso? Super Flex es una empresa reconocida a nivel nacional y en Tejupilco es el único establecimiento que tiene la concesión. Infórmate bien y pruebalo como te lo indican y VERAS EXCELENTES RESULTADOS.Si tienes más dudas entra a la Página SUPER FLEX tejupilco

Ver más