RESULTADOS DEL PLIEGO PETITORIO ANTE LA DEMANDA SOCIAL A TELMEX.


NOS FALTÓ TU PRESENCIA FÍSICA…

Sin embargo, derivado de la caravana que realizamos el día de antier Martes 27 de septiembre se obtuvieron algunos avances significativos…
En primer lugar deseamos informar a todos los que nos apoyaron a realizar la encuesta y que se registraron en ella que ha sido fundamental creer que la mejora del servicio que ofrece #TELMEX sea posible. En total 227 personas participaron de forma correcta, y lo decimos así porque cerca de 700 más dieron solamente like en las diferentes publicaciones, pero esas no entraron a la encuesta y sus datos no se incluyeron en el listado de personas afectadas…
En una ciudad con más de 4800 líneas telefónicas y servicio de conectividad, aparentemente muy pocos tenemos malestar del servicio de internet de #Telmex. Incluso esa percepción se tiene en la Central Regional Valle de Bravo, donde se desconoce que en el propio centro de Tejupilco y a unos metros de la subestación el internet no debería bajar de 20mb. 
Segundo, muchas personas solamente dieron like a las publicaciones, esta situación fue uno de los argumentos débiles de nuestra caravana, pues de los casi mil que dieron like o firmaron la encuesta, solo 15 asistimos… 

Durante poco más de dos horas sostuvimos la audiencia por parte de la LIC. ALICIA VACA MEZA, GERENTE COMERCIAL DE TELMEX, REGIÓN VALLE DE BRAVO y un par de asesores entre los que figuran el responsable del personal que atiende todas las quejas de mal funcionamiento en Tejupilco y el Ing. Emmanuel Garrido, al parecer ejecutivo de Toluca.
Entre los asistentes que participamos, TODOS CON SUS PROPIOS RECURSOS, (ningún líder político se interesó hasta ahora) había personas ordinarias, profesionistas, estudiantes y comunicadores de la zona de Tabachines, la Colonia Centro de Tejupilco, Zacatepec y de Luvianos.
Al llegar a las oficinas de Telmex, Valle de Bravo, percibimos que ya estaban a la espera. 
El trato fue cordial en lo general, con momentos álgidos porque percibimos que se “desconocen” las cifras concretas de los reportes de mal funcionamiento de internet. Este desconocimiento, aparentemente, se debe a que muchas personas reportan diferentes fallas, otras no conocen los números para reportar y menos sus derechos. Otros “sienten que ya todo está dicho, nada se puede cambiar”.
De la entrevista queremos destacar la disposición del Ingeniero Emmanuel Garrido, quien mostrando oficio conciliador, detalló pregunta tras pregunta las situaciones que enfrenta Telmex (situaciones que desde luego no son problema del consumidor) y aclaró los procesos que requiere atender un problema que claramente evidencia falta de infraestructura en el sur del Estado de México.
Abordamos muchas dudas, por ejemplo, por qué existen días en que se puede tener casi cero mb de velocidad y otras más de 1.5 o hasta 8mb en el centro de Tejupilco, mientras que Luvianos apenas al lloviznar o tener presencia de tormentas eléctricas desaparece el internet.
Deben saber ustedes que Telmex llega a sus hogares por al menos dos medios; fibra óptica (cableado) y retransmisión de ondas (por antenas), estas se ven afectadas cuando se queman los cables por incendios forestales o agrícolas, choques de vehículos en los postes, entre otros… mientras que la señal por ondas se ve constantemente afectada por el robo de baterías y hasta de insumos como el diesel para hacer trabajar los motores o implementos de las antenas (ya son clientes de los robos, dicen ellos)…
Deseamos hacer breve el resultado de este primer acercamiento a la demanda social de internet ante TELMEX. 
Los logros o compromisos a la palabra, luego de firmar de recibido el pliego petitorio demandante son:

-Nos han dado un sello de recibido al pliego entregado.

-Todos los números de las personas que firmaron el documento entregado serán revisados en su historial y se buscará eficientar el servicio en la zona a la que pertenecen. La mejora puede ser en días próximos en algunos casos y en otros, según los ejecutivos, puede tardar hasta tres o cuatro meses – o más.- 

-La Lic. Alicia Vaca Meza y el Ing. Emmanuel Garrido se comprometieron a recibir por correo de manera personal todos los casos de las personas que firmaron la encuesta y revisar su caso de mal funcionamiento, procurando eficientar el servicio en menos de una semana (6 días hábiles), incluso es muy probable que les estén llamando en cada caso para verificar la mejoría. 
ES MUY IMPORTANTE MENCIONAR Y HACER DOS ACLARACIONES EN ESTE ASPECTO: 
PRIMERA. QUE EL OBSERVATORIO DEL SUR, SE PONDRÁ EN CONTACTO CON CADA UNO DE LOS ENCUESTADOS QUE HICIERON EL PROCESO COMPLETO O FIRMARON LA DEMANDA DEL PLIEGO PETITORIO, BUSCÁNDOLOS POR SU IDENTIFICADOR EN FACEBOOK Y LES ENVIARÁ UN FORMULARIO EN EL QUE COLOCARÁN SU NÚMERO TELEFÓNICO TELMEX Y UN APARTADO EN EL QUE COLOCARÁN EL PROBLEMA CONCRETO QUE TIENEN SOBRE INTERNET O TELEFONÍA (Sean concretos y agreguen números de reporte con que cuenten o quejas precisas).
SEGUNDA. LOS ASISTENTES AL PRESENTAR EL PLIEGO PETITORIO EXPUSIMOS QUE EL PROBLEMA ES GENERALIZADO Y EXISTE MALESTAR, SIN EMBARGO, LA ENCUESTA NOS PUSO MAL PARADOS PUES SOLO LOS 227 CASOS DE LOS ENCUESTADOS NOS DIERON EL RESPALDO A LAS GESTIONES. 
EN ESE SENTIDO TAMBIÉN LOGRAMOS QUE A TRAVÉS DEL OBSERVATORIO DEL SUR EXISTA UNA SEGUNDA ETAPA DE ENCUESTAS PARA HACERLA LLEGAR A TELMEX (EN BREVE SE DARÁ A CONOCER EL FORMULARIO). INCLUSO EXISTE LA DISPOSICIÓN DEL OBSERVATORIO DEL SUR PARA ESTABLECER UNA MESA DE ATENCIÓN Y FIRMA DE PETICIONES PARA SU CANALIZACIÓN.

-La petición será escalada desde Valle de Bravo a nivel de la Dirección inmediata superior – en Toluca - para que sea conocida la inconformidad y en la que esta caravana sienta un precedente que puede dar paso a una demanda jurídica ante PROFECO o IFETEL.
-Según el Ing. Emmanuel Garrido, a partir de ese mismo momento en que nos atendió, los trabajadores de Telmex en Tejupilco y municipios aledaños deberán utilizar correctamente los protocolos de atención de su empresa. Ellos deberán llamar de un teléfono con terminación 0000 o bien 0012 y no más desde los postes o cajas de Telmex (números de personas como nosotros o desde sus propios celulares). Entre otros datos podrán mencionar el nombre de quien es el trabajador y el número de reporte que se levantó en el 01 800 123 22 22, vestirán el uniforme completo de empresa y un gafete oficial. El trato deberá ser respetuoso, cordial y bajo las claúsulas del contrato que especifican la atención hasta dentro de las 72 horas posteriores.
-Telmex , en voz de sus trabajadores, insistió en que el consumidor tiene el derecho de hacer uso del número al que se debe reportar el mal funcionamiento de internet, se trata del 01 800 123 22 22, una vez realizado este reporte el consumidor contabilizará los días que no ha tenido óptimo servicio y llamará después al 01 800 123 00 00 para solicitar que le sea bonificado un descuento a su recibo TELMEX, en otras palabras, no se le cobrará los días que no tenga servicio. Por lo tanto, es fundamental hacer este proceso para hacer válida esta garantía. EN ESTRICTO SENTIDO ESTA PARTE ES LA QUE PUEDE AFECTAR DE MANERA CONSIDERABLE LOS INGRESOS DE UNA EMPRESA, PUES SUS SERVICIOS NO SE PAGARÍAN Y MERMARÍA SUS VENTAS. ASÍ QUE OJO EN ELLO. **AUNQUE DESEAMOS HACER UNA OBSERVACIÓN, EL CONTRATO QUE SE FIRMA (CUANDO EXISTE EL CASO QUE LO HAN FIRMADO LOS CONSUMIDORES) Y LAS PROMOCIONES DE PAQUETES QUE OFRECE TELMEX DICEN DE MANERA TENDENCIOSA QUE USTED PODRÁ RECIBIR DE INTERNET DE “0” A “20MB”… ES DECIR, USTED CONTRATA UN SERVICIO QUE PUEDE DARTE TODO: “20 MB” O NADA “0 MB”.
-DESDE EL MOMENTO EN QUE SE CONVOCÓ A LA CARAVANA Y LA CONSULTA EN INTERNET HEMOS OBSERVADO UNA MEJORÍA EN LA CONECTIVIDAD, MISMA QUE HA PERMANECIDO ESTABLE AL DÍA DE HOY… ESTA PODRÍA SER UNA APRECIACIÓN PARCIAL DE ALGUNOS DE NOSOTROS, SIN EMBARGO, HAY CAMBIOS TANGIBLES YA.
-Finalmente, quienes asistimos a esta demanda deseamos compartir que permaneceremos atentos a validar los compromisos de mejora que se adquirieron con el Ing. Emmanuel Garrido y sin embargo, reconocemos la audiencia como un evento ampliamente conciliador. A pesar de ello, seguiremos firmes en exigir nuestros derechos y manifestar nuestra inconformidad cuando el servicio contratado sea deficiente. Con el paso de los siguientes días esperamos conocer la mejoría de los casos reportados para poder hacer público el avance. 
Es muy probable que Telmex Tejupilco agregue nuevos trabajadores para satisfacer la demanda, de lo contrario creemos que las demandas se incrementarán o existirán otras personas que también promuevan las quejas.
*NOTA IMPORTANTE: Los asistentes damos fe de esta información veraz y concreta deslindándonos de la interpretación de terceros. Mantenemos la postura respecto a esta gestión – única por ahora por parte de nosotros - de manera ecuánime de una demanda civilizada y conciliadora y en lo posterior será a través del Observatorio del Sur nuestros comunicados o información a los que participaron en la encuesta o la firmaron de puño y letra. De igual forma informaremos cuando nuestras acciones tomen otro rumbo, nos mantenemos ajenos a los intereses de cualquier otro tipo que no sean los de obtener mejoría en el servicio de Telmex de nuestros hogares. 
A QUIENES HAN CONFIADO EN LA UNIDAD Y EN NOSOTROS GRACIAS. LA CIVILIDAD Y LA PALABRA COMO PRINCIPIO DE EJERCER EL DERECHO.
Agradecidos por su atención. Un abrazo.


'

Lo nuevo


Lo más visto


¿Aún no has probado el etanol por que no sabes que onda con eso? Super Flex es una empresa reconocida a nivel nacional y en Tejupilco es el único establecimiento que tiene la concesión. Infórmate bien y pruebalo como te lo indican y VERAS EXCELENTES RESULTADOS.Si tienes más dudas entra a la Página SUPER FLEX tejupilco

Ver más


¡QUÉDATE EN HOTEL MIROVA!!Para los que les gusta descansar en un buen lugar cuando vienes a Tejupilco busca Hotel Mirova, un lugar Elegante y Cómodo, Excelente Atención, Cochera Protegida, Zona tranquila.Te recomendamos la Habitación con Jacuzzi.Ubicado en Libramiento Oriente. SERVICIO LAS 24 HORASSi tienes dudas entra a su Página HOTEL Mirova Teju

Ver más

Zapateria Jaramillo


El mejor calzado para toda la familia

Ver más