SI TIENES EN CASA A UN ESTUDIANTE CON DISCAPACIDAD ¡TRAMITA SU BECA! 

Por ahí husmeando en el portal de la Secretaría de Educación nos encontramos con las convocatorias de becas, es este caso la que más nos llamó la atención es la de becas para la discapacidad primero porque es la que aún está vigente y estas muy a tiempo de solicitar y en segunda por la módica cantidad que ofrecen a los alumnos que presentan una discapacidad, pero ya para no entrar en detalles te mostramos los requisitos.

¿De cuanto es la beca?

La beca a otorgar consiste en un pago mensual, de ayuda de sostenimiento económico, que cubrirá el periodo de 11 meses y pagado en una sola exhibición.

Nivel

Monto mensual

Educación inicial

$330.00

Preescolar 

$330.00

Primaria  

$330.00

Formación para el Trabajo

$330.00

Secundaria

$400.00

Bachillerato 

$500.00

Licenciatura

$700.00

Requisitos

1.    Ser originario o vecino del Estado de México;

2.    No estar becado por algún organismo público o privado en el momento de solicitar la beca. Excepto aquellos que cuenten con un estímulo para alumnos con discapacidad.

3.    Estar inscrito en alguna Institución Educativa Pública del Estado de México en los niveles de educación preescolar, primaria, secundaria, bachillerato y licenciatura, así como la educación inicial y la formación para el trabajo.

4.     Acreditar el padecimiento de alguna discapacidad certificada por un Médico Especialista de acuerdo al tipo de discapacidad (motora, sensorial, intelectual de comunicación, trastornos generalizados del desarrollo);

5.     Efectuar el trámite de registro de solicitud por medio del Formato Único de Registro (FUR); y

6.    Entregar los documentos con estricto apego a lo establecido en la convocatoria.

 

Fechas de Operación

  • Publicación de la Convocatoria: Agosto
  • Período de entrega-recepción de solicitudes: Septiembre-octubre
  • Publicación de resultados: Noviembre
  • Entrega de dictámenes: Noviembre

 Y bien curioso porque en la mayoría de las convocatorias colocan el link para que conozcas las fechas exactas, en este caso solo dice que te comuniques al correo electrónico becasparadiscapacidad@outlook.com para que envíes tus dudas. 


Por si no te enteraste o no te avisaron aquí te pasamos la información que tu puedes consultar en: http://seduc.edomex.gob.mx/becas_discapacidad  pasa que a veces a nuestros funcionarios y administrativos les interesa más andar presumiendo sus “logros” que el promover y poner al alcance las informaciones útiles para los ciudadanos es por eso que hay que estar a las vivas, mantente informad@. 


'

Lo nuevo


Lo más visto


♨️SERVICIO DE PIPA DE AGUA♨️💧¡NO TE QUEDES SIN AGUA!💧 Te llevan hasta 10 mil litros 🌊💦 LLÁMALE A "LA PIPA". Los encuentras en un horario de 7 am a 6 pm. Teléfono 7228259741.

Ver más


¿Aún no has probado el etanol por que no sabes que onda con eso? Super Flex es una empresa reconocida a nivel nacional y en Tejupilco es el único establecimiento que tiene la concesión. Infórmate bien y pruebalo como te lo indican y VERAS EXCELENTES RESULTADOS.Si tienes más dudas entra a la Página SUPER FLEX tejupilco

Ver más

Zapateria Jaramillo


El mejor calzado para toda la familia

Ver más