Aviso importante: Cuidemos  a nuestros Abuelos y Abuelas.  

Aprovechando que hoy es el día del Abuelo acudimos con la Geriatra América Miranda que es especialista en el tema de los adultos mayores para que nos hable sobre el por qué y cómo debemos cuidar de nuestros abuelitos y despejarnos algunas dudas sobre estos  cuidados que nuestros adultos mayores necesitan, esto fue lo que compartió con todos nosotros. 


“Primero me gustaría explicar que  como gerontólogos nuestro objetivo es prolongar la vida de los adultos mayores, as tenga la enfermedad que tenga lo más impórtate de guardarles un respeto y brindarles cuidados es porque gracias a ellos estamos aquí debemos recordar que son personas con experiencia que nos pueden transmitir experiencia y conocimientos” 


¿Qué opinas sobre la idea de que debemos cargar con los adultos mayores porque ya no pueden hacer sus actividades por si mismos?

A veces no somos conscientes de las necesidades reales que tienen nuestros adultos mayores, sucede el caso de nuestros adultos mayores no escuchan y nosotros les gritamos o los ignoramos en lugar de incluirlos, les damos de comer para que no manchen o ensucien, ¿que debemos hacer? pues dejar que ellos mismos lo hagan por que ellos tienen la capacidad todavía, cuando nosotros hacemos las cosas por ellos los hacemos incapaces. 


¿Las sillas de ruedas son necesarias para un adulto mayor?

Debemos quitarnos esos mitos, si mi adulto mayor puede caminar lo recomendable es no sentarlo en una silla de ruedas o quitarle la silla y la andadera para que ellos con apoyo nuestro puedan caminar, moverse porque si es necesario que tengan vigilancia y compañía. 

¿Qué tan necesario es  dar medicamentos a un adulto mayor para disminuir sus molestias?

si mi adulto mayor tiene una enfermedad crónico degenerativa o que sea propia de su edad debemos evitar el que sean dependientes de los medicamentos es importante que nos informemos n cuestión de promoción de la salud y su nutrición conociendo como familia lo que ellos necesitan y llevarlos a hacer deporte para mejorar su calidad de vida y puedan tener bienestar sin la dependencia de medicamentos. 

¿Los profesionales de la Geriatría pueden capacitar a los cuidadores para atender de forma sana a una persona de la tercera edad?

Los profesionales en la geriatría no necesariamente estamos para atender al adulto mayor como únicos cuidadores, si en este caso el adulto mayor no quiere y se niega a que el profesionista le atienda es posible que se le den un aserie de recomendaciones al cuidador primario, es decir a la persona que esté a cargo de él y que le tenga confianza para permitir que le atiendan, de esta forma el adulto mayor se puede sentir cómodo y seguir con la atención para su bienestar. 

Y para finalizar nos gustaria que nos compartieras para quienes nos leen ¿Qué  otras opciones tienen las familias que tienen en casa a un adulto mayor para guiarse y darles una mejor calidad de vida?

Es importante que los adultos mayores sean incluidos en grupos por calle, por colonia, organizándonos y tratando temas importantes para mejorar la calidad su calidad de vida desgraciadamente el gobierno no utiliza los recursos necesarios para este sector y para esto es importante crear estas redes de apoyo nosotros como sociedad. 


'

Lo nuevo


Lo más visto


♨️SERVICIO DE PIPA DE AGUA♨️💧¡NO TE QUEDES SIN AGUA!💧 Te llevan hasta 10 mil litros 🌊💦 LLÁMALE A "LA PIPA". Los encuentras en un horario de 7 am a 6 pm. Teléfono 7228259741.

Ver más


Forma parte de la familia EPO 131, una prepa en donde puedes sentirte incluido, con profesores bien preparados, Con participación en eventos culturales y deportivos, así como excursiones cada semestre. 

Ver más