La Región Sur, rica en especies de aves, algunas de ellas en peligro de extinción por la tala inmoderada. 

Aquí te presentamos seis especies de las cuales  fue confirmada su existencia en la Sierra de Nanchititla que abarca los municipios de Tejupilco y Livianos , esta información fue revelada en estudio publicado por la Revista Mexicana de Biodiversidad y realizado por un grupo de expertos en el tema (Urbina-Torres, Fernando; Monroy-Vilchis, Octavio; González-Martínez, Ángeles; Amador-Solís, C. L. Rubén; Celis-Murillo, Antonio), dicho  estudio se realizó en la sierra de Nanchititla  con apoyo de la familia Rodríguez Fajardo en el tiempo que comprende septiembre de 2009 y enero de 2011, con una serie de métodos específicos que les permitió confirmar la existencia de estas especies en el Sur del Estado de México (ver articulo).

Y sin tanto rollo estas fueron las seis especies que fueron encontradas. 

     Halcón guaco (Herpetotheres cachinnans). 

       Halcón enano (Falco rufigularis).

Guacamaya verde (Ara militaris). Está identificada como especie en peligro  por la SEMARNAT

     Cuclillo manglero (Coccyzus minor).

Titira enmascarada (Tityra semifasciata)

 Golondrina sinaloense (Progne sinaloae).  Está sujeta a protección especial  por la SEMARNAT. 

En este estudio también se menciona que estas especies fueron encontradas en bosques de pino y encino, los cuales se encuentran en reducción por tres razones, la tala inmoderada, las prácticas agrícolas y la plaga del escarabajo descortezador.

  por eso si alguna vez has visto alguna de estas especies, no las captures, no las mates!!!! déjalas vivir en su hábitat natural y contribuye a que sigamos siendo una Región rica en especies tanto de aves como de otros animales y plantas que nos hacen ser una Región llena de paisajes a disfrutar. 


'

Lo nuevo


Lo más visto


¿Aún no has probado el etanol por que no sabes que onda con eso? Super Flex es una empresa reconocida a nivel nacional y en Tejupilco es el único establecimiento que tiene la concesión. Infórmate bien y pruebalo como te lo indican y VERAS EXCELENTES RESULTADOS.Si tienes más dudas entra a la Página SUPER FLEX tejupilco

Ver más


¡QUÉDATE EN HOTEL MIROVA!!Para los que les gusta descansar en un buen lugar cuando vienes a Tejupilco busca Hotel Mirova, un lugar Elegante y Cómodo, Excelente Atención, Cochera Protegida, Zona tranquila.Te recomendamos la Habitación con Jacuzzi.Ubicado en Libramiento Oriente. SERVICIO LAS 24 HORASSi tienes dudas entra a su Página HOTEL Mirova Teju

Ver más

Zapateria Jaramillo


El mejor calzado para toda la familia

Ver más