SE MANIFIESTAN EMPLEADOS DEL ISEM PARA IMPEDIR EL DESPIDO DE 46 DE SUS COMPAÑEROS 

Esta mañana se presentaron en la Jurisdicción Sanitaria en Tejupilco un grupo de empleados del programa de vectores del ISEM representados por su líder sindical el Licenciado Zovec Jaimes Domínguez para manifestar su inconformidad por el recorte de personal que ha propuesto el Instituto de Salud del Estado de México.

La situación es la siguiente, el programa de vectores cuenta con 248 empleados que trabajan por contrato, dicho contrato fue firmado del 16 de abril al 30 de noviembre, pero envió el ISEM una circular donde se habla de una reducción de presupuesto y por esta FALTA DE PRESUPUESTO así nomas, se deben de despedir a 46 de estos empleados. 


“El problema radica en que estuvimos haciendo una negociación desde hace un mes para que se contrate a la totalidad de los empleados, la respuesta de la subdirección de recursos humanos y la subdirección de finanzas del instituto de salud del estado de México es solo respetar la lista de 202 empleados y dejar a 46 fuera, nosotros cono dirigencia sindical no queremos tener que decidir a quién si y a quien no, esa es una situación injusta porque además tienen un contrato vigente, yo espero que con esta medida de presión que hoy tomamos instituto ponga oídos a esto y lo resuelva” Esto fue lo que dijo el líder Sindical 

Por lo que la petición de este movimiento es que si existe falta de presupuesto, entonces se ajuste el presupuesto y se distribuya de tal forma que todos los empleados tengan trabajo por el mismo tiempo, es decir en lugar de contratar a 202 por cinco meses, entonces que se contraten a los 248 por cuatro meses pero que sea para todos. 

Y la cosa aquí no termina, ante la manifestación de la inconformidad y la petición de que el asunto sea parejo la representación jurisdiccional quedó en informar cuando enviaran a alguien para negociar, por lo que se espera que, dependiendo de la respuesta, el día de hoy se retiran los manifestantes de las instalaciones de la Jurisdicción, sin embargo, si existiera una respuesta negativa se tendrían que tomar las medidas para seguir haciendo presión de forma indefinida. 


'

Lo nuevo


Lo más visto


Forma parte de la familia EPO 131, una prepa en donde puedes sentirte incluido, con profesores bien preparados, Con participación en eventos culturales y deportivos, así como excursiones cada semestre. 

Ver más


¿Aún no has probado el etanol por que no sabes que onda con eso? Super Flex es una empresa reconocida a nivel nacional y en Tejupilco es el único establecimiento que tiene la concesión. Infórmate bien y pruebalo como te lo indican y VERAS EXCELENTES RESULTADOS.Si tienes más dudas entra a la Página SUPER FLEX tejupilco

Ver más

Zapateria Jaramillo


El mejor calzado para toda la familia

Ver más