¿Conoces cuales son las funciones de las Asociaciones de Padres de Familia según la Ley?

Seguramente sabes lo que una asociación de padres de familia hace en una escuela, pero ¿Sabes realmente cuáles son sus funciones según la Ley?

Pues así lo establece el artículo 54 de la Ley Federal de Educación

ARTICULO 54.- Las asociaciones de padres de familia tendrán por objeto:

 I.- Representar ante las autoridades escolares los intereses que en materia educativa sean comunes a los asociados; 

Lo que significa que quienes forman parte de la asociación de padres de familia, tienen la responsabilidad de representar ante las autoridades a los demás padres de familia y por lo tanto son quienes deben manifestar ante las autoridades todas las necesidades que tenga la escuela y deban ser atendidas. 

 II.- Colaborar en el mejoramiento de la comunidad escolar y proponer a las autoridades las medidas que estimen conducentes; y

Una vez que se den a conocer a las autoridades las necesidades de la escuela tienen también la posibilidad de hacer propuestas para poder dar solución a las carencias o situaciones que necesiten ser atendidas.

 III.- Participar en la aplicación de las cooperaciones en numerario, bienes y servicio que las asociaciones hagan al establecimiento escolar.

Es decir que los integrantes de la asociación de padres de familia pueden involucrarse en las actividades y la toma de decisiones que tengan que ver con los bienes y servicios, que pueden ser inmobiliario, útiles, esquipo que reciba la escuela. 

Por eso es importante que sepas que esta información sobre los bienes y servicios de la escuela debe estar al alcance y conocimiento de los padres de familia así que cuando lo solicites  NO TE PUEDEN NEGAR ESTA INFORMACIÓN.

Ahora ya sabes que  las asociaciones de padres de familia no sirven solo para que los profesores les den las opciones y la asociación solo voten por la mejor, se trata de participar e involucrase en las necesidades reales de las escuelas en las que los hijos estudian pues tienen el derecho y la función de organizarse para así tomar decisiones y mostrar las necesidades que las escuelas tengan por atender para solicitar beneficios que cubran esas necesidades ante las autoridades correspondientes llámense la subdirección escolar, supervisión escolar ayuntamientos etc. 


'

Lo nuevo


Lo más visto


♨️SERVICIO DE PIPA DE AGUA♨️💧¡NO TE QUEDES SIN AGUA!💧 Te llevan hasta 10 mil litros 🌊💦 LLÁMALE A "LA PIPA". Los encuentras en un horario de 7 am a 6 pm. Teléfono 7228259741.

Ver más


¿Aún no has probado el etanol por que no sabes que onda con eso? Super Flex es una empresa reconocida a nivel nacional y en Tejupilco es el único establecimiento que tiene la concesión. Infórmate bien y pruebalo como te lo indican y VERAS EXCELENTES RESULTADOS.Si tienes más dudas entra a la Página SUPER FLEX tejupilco

Ver más

Zapateria Jaramillo


El mejor calzado para toda la familia

Ver más