El asunto de la basura, parece ser el cuento de nunca acabar

La gente se queja, se toman algunas medidas, pero seguimos en las mismas, basura por aquí y basura por allá, ya hemos tocado antes el tema de la basura desde varios puntos, sobre  la antes falta de cestos de basura, también sobre las barrancas contaminadas, bueno ahora hablaremos de los puntos donde se concentran las bolsas de basura de los negocios y viviendas que por no esperar el camión de basura prefieren dejarla en la esquina por horas creando con esto una vista nada positiva del pueblo así como  contaminación de los cauces, sobre todo en estos tiempos de lluvias.

 

Y si por ahí algún vecino de estos puntos donde siempre hay basura no sabía que el lugar no era basurero para esto el Ayuntamiento puso estos letreros para indicar que ¡esta prohibido tirar basura!  pero parece ser que ese no era el asunto pues a presar de esto seguimos en las mismas, ni siquiera pusieron sus bolsas a un lado o en otra esquina mejor la pusieron sobre los mismos letreros, cierto es que disminuyó la presencia de la basura, de menos algunos ciudadanos si agarraron la onda.

 

Este asunto se ha convertido en uno de los más visibles e importantes en el Municipio pues ya te habíamos escrito sobre el tema, pero te recordamos que, según datos del INEGI en 2011, el volumen de basura recolectada fue de 20,075 toneladas, hora, tomemos en cuenta  también que la población ha aumentado considerablemente, por lo que seguramente esta cantidad debe haber crecido, por lo que resulta ser  bastante complicado el poder manejar estas cantidades y deshacerse de ella como por arte de magia, pues ¿A donde crees que se va tanta basura? Para desecharla se lleva un proceso que significa inversión y el trabajo de quienes se dedican a la recolección, si tu argumento es el de “para eso pagamos impuestos” tienes razón, sin embargo, podríamos evitar usar recursos en necesidades que podrían disminuir si todos colaboramos.

 

Entonces ¿Que nos queda por hacer? participar y tener conciencia del bien de todos, dejemos ya de ser egoístas dejando nuestra basura, la que nosotros producimos a responsabilidad de alguien más, seamos responsables, pero por el bien de todos. 


'

Lo nuevo


Lo más visto


♨️SERVICIO DE PIPA DE AGUA♨️💧¡NO TE QUEDES SIN AGUA!💧 Te llevan hasta 10 mil litros 🌊💦 LLÁMALE A "LA PIPA". Los encuentras en un horario de 7 am a 6 pm. Teléfono 7228259741.

Ver más


¡QUÉDATE EN HOTEL MIROVA!!Para los que les gusta descansar en un buen lugar cuando vienes a Tejupilco busca Hotel Mirova, un lugar Elegante y Cómodo, Excelente Atención, Cochera Protegida, Zona tranquila.Te recomendamos la Habitación con Jacuzzi.Ubicado en Libramiento Oriente. SERVICIO LAS 24 HORASSi tienes dudas entra a su Página HOTEL Mirova Teju

Ver más

Zapateria Jaramillo


El mejor calzado para toda la familia

Ver más