Recibimos con orgullo y alegría la 1era Generación de Técnicos en Urgencias Médicas Básicas (TUM-B) de la Cruz Roja Tejupilco.

Buenas noticias tuvimos este fin de semana al ver que la Cruz Roja de Tejupilco recibe formalmente, con mucho orgullo y disposición su 1era Generación de Técnicos en Urgencias Médicas Básicas (TUM-B) los cuales ahora estarán trabajando en este municipio siempre con la intención de dar todo lo aprendido en cada misión que se les asigna Y lo más padre es que después de esta generación vienen más Técnicos que seguirán engrosando el cuerpo de Paramedicos Cruz Roja Tejupilco encabezada por su Presidenta Silvia Jaramillo Villa.

Los nombres de estos primeros seis egresados son:

  • Miguel Chavarrieta Yañez
  • Edgar Macedo Mondragon
  • Fernanda Merino Gil
  • Salvador Suarez Aguirre
  • Jorge Cardona Villagómez
  • Juan Carlos Velázquez Orozco.

Cabe destacar que un TUM-B es prácticamente aquella persona que te dará los auxilios necesarios iniciales ( Atención al trauma como inmovilización completa, protocolos de RCP y uso de desfibrilador automático externo, oxigenoterapia, etc.) y durante el transporte del paciente hasta su hospital receptor.

 Para esto ellos fueron a cursos a la CDMX por un espacio mayor a un año donde aprendieron desde dar respiración de boca a boca hasta andar a rápel en una montaña siempre con la intención de prestar en el menor tiempo posible una asistencia de la más alta calidad a los ciudadanos de Tejupilco en este caso.

Estuvieron como invitados de honor recibidos en las instalaciones de la misma y engalanando esta ceremonia las siguientes personalidades…


Dr. Jesus Cervantes Cancino - Coordinador Local de Servicios Médicos de la CRUZ ROJA

Alfredo Herrera Sagastume - Presidente  del Consejo Local de CRUZ ROJA Delegación Chalco

 Ing. Lino García Gama - Presidente Municipal y su esposa Profra. Lucia Hernández Hernández - Presidenta del DIF Municipal

Lic Jaime Bueno López - Director General de Gobierno

Esaú Limón López - Técnico en Urgencias Médicas – Avanzado.

Silvia Jaramillo Villa - Presidenta Cruz Roja Tejupilco.


'

Lo nuevo


Lo más visto


Forma parte de la familia EPO 131, una prepa en donde puedes sentirte incluido, con profesores bien preparados, Con participación en eventos culturales y deportivos, así como excursiones cada semestre. 

Ver más

Zapateria Jaramillo


El mejor calzado para toda la familia

Ver más