ESTOS SON LOS ANIMALES EN PELIGRO DE EXTINCIÓN DE NUESTRA REGIÓN.

       

          Hablemos esta vez de los animales en peligro de extinción, aquí te traemos un listado de las especies principales que se encuentran en peligro y que habitan en nuestra Región, hablamos de un tema que es tan importante como urgente porque se trata de las especies con las que vivimos, que forman parte de la vida como la conocemos, que nos dan identidad desde los tiempos de nuestros ancestros y que nos dan un motivo más para sentirnos orgullosos de nuestra Tierra Sureña. 



El Doctor Octavio Monroy Vilchis investigador del centro de ciencias biológicas UAEM quien registró el primer caso de jaguar en el estado de México, se ha encargado de realizar diversos estudios en colaboración con el grupo de investigadores y alumnos del centro de investigación en ciencias biológicas aplicadas y la facultad de ciencias de la UAEM, en colaboración con la Cepanaf, sobre las especies que habitan en el Sur del Estado de México y afirma que la zona sur es la más rica en especies del Estado.

“La zona del Sur es la zona del Estado de México con mayor diversidad de especies de vertebrados silvestres, y que es una de las áreas más importantes de México”

Ya te habíamos hablado antes de los trabajos que se están realizando con los compas de RECREA en la búsqueda del felino más grande de América el poderoso Jaguar (ver nota) pero existen más en la lista y aquí te la mostramos. 

Anfibios


Salamnadra  (Pseudoeurycea bellii )

             



 Rana verde común (Hyla arenicolor)




Ranita verduzca (Agalychnis dacnicolor)

Reptiles

Tortuga de agua dulce   (Kinosternon integrum)

Monstruo de Gila (Heloderma horridum)

Boa constrictora (Boa constrictor)

Aves

Correcaminos (Geococcyx velox) 

Halcón guaco (Herpetotheres cachinnans)

Pájaro carpintero (Melanerpes formicivorus)

Mamíferos

Jaguar (Panthera onca)

PumaPuma concolor) 

Venado cola blanca (Odocoileus virginianus) 

¿Por que la Urgencia?

¡Porque si no hacemos algo podrían desaparecer!!!!!

 

Algunas de estas especies para nosotros parecen ser muy comunes pero que de no hacer lo necesario podríamos no volver a verlos, por esto la importancia de que población y autoridades hagamos los esfuerzos necesarios. 

Vivimos en un mundo en el que al parecer es más importante el construir, comprar, tener que cuidar la vida misma que nos rodea, queremos más centros comerciales, queremos más tecnología, queremos dinero aun cuando tengamos que pasar por encima de otros seres vivos destruimos lo que sostiene la vida para comprar lo que creemos nos da una mejor vida y olvidamos lo que realmente importa, en nuestra Región somos afortunados aún tenemos mucho por rescatar y tú puedes hacer tu parte compartiendo esta información para que llegue a más personas y así sumar esfuerzos. 


'

Lo nuevo


Lo más visto


Forma parte de la familia EPO 131, una prepa en donde puedes sentirte incluido, con profesores bien preparados, Con participación en eventos culturales y deportivos, así como excursiones cada semestre. 

Ver más


¡QUÉDATE EN HOTEL MIROVA!!Para los que les gusta descansar en un buen lugar cuando vienes a Tejupilco busca Hotel Mirova, un lugar Elegante y Cómodo, Excelente Atención, Cochera Protegida, Zona tranquila.Te recomendamos la Habitación con Jacuzzi.Ubicado en Libramiento Oriente. SERVICIO LAS 24 HORASSi tienes dudas entra a su Página HOTEL Mirova Teju

Ver más