!Importante! Mira por que debes saber que es el síndrome X Frágil 

“El Síndrome X Frágil (SXF) es la forma más común de discapacidad intelectual hereditaria. Por ser un desorden ligado al cromosoma X, lo padecen fundamentalmente los varones y es transmitido por las mujeres” 

Lo que significa que este síndrome lo presentan solo los hijos varones de aquellas mujeres que lo transmitan genéticamente y las mujeres que lo transmitan no presentaran esta discapacidad, pero los hijos varones de estas mujeres serán personas que presenten una discapacidad intelectual, es decir, que su aprendizaje será lento.  

¿Por qué te decimos esto?

Bueno pues según el plan de desarrollo municipal, en Tejupilco tenemos según datos de INAFED, en 2010 en Tejupilco vivían 3,146 personas con alguna discapacidad, lo que representaba un 4.43% de la población municipal Particularizando, la limitación para caminar es la condición más frecuente de las personas que padecían alguna discapacidad. Así, 1,571 personas la padecían, 861 personas tenían limitación visual, 458 con limitación para escuchar, 376 con limitación para hablar, 300 con limitación mental, 145 con déficit de atención, y finalmente 109 personas dependían de alguien más para poder sobrellevar sus actividades cotidianas.

3,146 personas que presentan una discapacidad solo en el 2010, mas todas aquellas que nacieron con discapacidad en estos 7 años, ¿Te imaginas a 3,146 personas que tienen limitaciones para sus actividades? 

Quizá podría ser tu caso, o el de algún familiar, o vecino (a), ¿Qué se puede hacer? Desafortunadamente este síndrome NO TIENE CURA lo más recomendable es buscar un diagnostico a tiempo, la única forma de diagnosticar el Síndrome de la X frágil es realizar un análisis genético. 

Por eso si eres mujer es importante que acudas a tu médico más cercano y consideres el realizarte estudios para descartar que puedas transmitir este síndrome, la buena noticia es que puedes acudir a tu centro de salud y tu medico en consulta determinara si es necesario canalizarte a un especialista.


 Esperamos te sirva esta información y te invitamos a seguir nuestra página. 


'

Lo nuevo


Lo más visto