LA MUJER DEL SUR NO NECESITA SALARIO ROSA

La mujer del sur es trabajadora, se levanta desde muy temprano, atiende su casa, atiende a su familia y cada vez son más las mujeres que le entran a trabajar en lo que pueden para darle sustento a su familia, ejemplos tenemos cientos, ya hemos hablado aquí de algunos Doña Rosa y sus gorditas, Doña Domi y sus tortillas, Doña Juana y sus verduras, Nancy y sus churros etc. Señoras que se la avientan trabajando para salir adelante, entonces resulta que una de las propuestas del candidato a  Gobernador del Estado Alfredo del Mazo es el brindarles un apoyo “el salario Rosa” para las mujeres del estado de México. 

Suena bien, pues si hay que reconocerles el trabajo que hacen por sus hogares por supuesto que debe valer la pena ¿No? 

¿Que ofrece el salario rosa? Un pago de 1200 pesos cada dos meses ósea que son 600 al mes, si lo dividimos entre 30 días son 20 pesos por día ¿Para qué te alcanzan veinte pesos en un día?

¿Para el pasaje? No alcanza ni para el taxi que te cobra 30 pesos, no alcanza para llevar y traer a los hijos de la escuela o serian 24 pesos y eso si solo tienes un hijo que llevar a la escuela.

¿Para comer? No alcanza ni para que una familia compre huevo y tortillas, bueno si alcanza pero solo para un kilo de tortillas y dos huevos, igual y para un litro de leche y dos panes. 

¿Para el material que te piden en la escuela? ¿Que compras con 20 pesos? 

Si divides esos veinte pesos entre las horas laborales te dan 2.50 pesos por hora ósea que son 2 pesos con 50 centavos lo que vale tu hora de trabajo, es eso lo que vale tu esfuerzo, tu trabajo, ¿tú crees que los políticos vivirían con veinte pesos al día?  

Aquellas mujeres que trabajan día con día en su propio negocio ganan mucho mas que veinte pesos diarios, ¿Tu crees que necesitan cambiar su voto por veinte pesos mas? Entonces hasta conviene más vender tupperware por catálogo. 

La mujer del sur no necesita el salario rosa, necesita mejores oportunidades para poder trabajar y ganar lo suficiente para vivir no para sobrevivir, en el Sur no necesitamos dádivas necesitamos mejores trabajos y bien pagados. 


'

Lo nuevo


Lo más visto