¿Te llaman de tu propio número? ¡NO CONTESTES!  

Muchos usuarios han comentado en las redes sociales sobre  las llamadas que han recibido desde sus propios números telefónicos, si tú eres uno de ellos quizá te preguntes ¿Por qué? O ¿Para qué te marcan de tu mismo número? Pues se trata de un virus que al responder la llamada robará tu información, obviamente esta llamada se hace supuestamente de tu número, para no ser localizado, y al momento de responder sonará una grabación para que en el tiempo que escuchas la grabación el virus tenga acceso a tu información. 

Existe un organismo encargado de estos temas la Comisión para la defensa de Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) y ellos dicen que lo recomendable es no responder, pues se trata de una llamada que se hizo de forma ilegal, según el portal terra. 

Cierto es que desafortunadamente aun no existe un organismo encargado de tratar y actuar en este tipo de casos, por eso te dicen que no respondas, pero nadie da una solución real para evitar que suceda, así que tendrás que soportar que te sigan llamando, solo no respondas. 

Si por otro lado tienes el molesto asunto de las compañías que te llaman para ofrecerte productos y/o servicios que tu no quieres ni necesitas, puedes registrarte en REPEP (El Registro Público para Evitar Publicidad) que te ofrece PROFECO, este organismo sirve para proteger tu derecho a no ser molestado con publicidad no deseada y a que tu información no sea utilizada con fines mercadológicos o publicitarios.

¿Cómo te puedes registrar?

Fácil solo llamando al número 01 800 96 28 000

 

Este registro, solo lo podrás hacer con los números de teléfonos que sean de tu propiedad, esperamos que esta información te sea útil y te invitamos a que continúes siguiendo en nuestras redes. 


'

Lo nuevo


Lo más visto


Forma parte de la familia EPO 131, una prepa en donde puedes sentirte incluido, con profesores bien preparados, Con participación en eventos culturales y deportivos, así como excursiones cada semestre. 

Ver más


¿Aún no has probado el etanol por que no sabes que onda con eso? Super Flex es una empresa reconocida a nivel nacional y en Tejupilco es el único establecimiento que tiene la concesión. Infórmate bien y pruebalo como te lo indican y VERAS EXCELENTES RESULTADOS.Si tienes más dudas entra a la Página SUPER FLEX tejupilco

Ver más

Zapateria Jaramillo


El mejor calzado para toda la familia

Ver más