GARABATOS.

Armando Torres

Los alcaldes, regidores y algunos diputados asistieron a los shows o “eventos” donde seleccionaron, de acuerdo a criterios que el mercado de la imagen, de la explotación sexual y el tráfico de personas han impuesto en una sociedad carente de referentes intelectuales, culturales y existenciales.  Los que estos personajes hacen, en una  costumbre sincretista, y vacía de sentido comunitario y de reivindicación de los valores femeninos, reduciendo a las niñas y jóvenes a una mera expectativa corporal, para ser exhibidas ante la mirada impotente de los pobres y desdichados, salidos de la fábrica de las estructuras económicas que diseñan los egresados de las escuelas yankees, desde donde se orienta la calidad y la eficiencia de nuestros pueblos. El quince de septiembre por la noche, a las explanadas de los municipios acudirán cientos de personas, deseosas de alcoholizarse bajo la mirada que simula amistad, pero que alejada de los ingenuos patriotas, continuarán conduciendo el tren des desprecio y el deterioro de nuestra tierra, de su gente y de su historia, al fin de cuentas ante cualquier circunstancia adversa a ellos, cuentan con negocios y residencia en ciudades grandes, e incluso en el extranjero.



Gente que grita “Viva México” Viva la Independencia, esa misma muchedumbre elige una reina, ven con beneplácito que le coloquen una corona de imitación de metales y cristales brillantes, aparentes, que no son ni de una novia virginal que se entrega a su amado, ni de una monarca, que habita en palacios milenarios. En un tiempo en que los derechos de las personas siguen siendo una concesión, una lucha, como es el caso del derecho al matrimonio igualitario, apareciendo una organización, la de los cristianos reaccionarios,  en contra de lo que ya en el mundo es un derecho, pero aquí pretenden que siga la obscuridad, para que nadie sepa que esa es una condición inherente a las personas, no a su  oficio. 

Recientemente exhorte a un grupo de estudiantes a repensar la “equidad de género”, si organizan una certamen de belleza femenina, están obligados los mismos organizadores a organizar otro de mujeres creativas artistas, de belleza  masculina, de belleza lésbica y otros quizá de nuestra belleza gay…………… 

Que bien sería con-vivir, en espacios abiertos, donde no haya propaganda religiosa, encontrándose la cultura, a ciencia, la naturaleza, la amistad de los jóvenes que canten, pinten, reciten, lean , contemplen, y los viejos recordando, gustando de los viejos amores y sonrisas de quienes siguen en esos menesteres de conquistar el suspiro de quien mantiene sus neuronas vivas y activas.

La plaza o jardín de Tejupilco es de cuatro familias, los vendedores de nieve, y de los enfermos alcohólicos abandonados por la piedad, la caridad y la responsabilidad de las instituciones a quienes les pagamos impuestos, como es el DIF. En los últimos días es difícil, imposibles permanecer algunos minutos en el jardín, no porque moleste ver la suntuosidad de los vehículos de los regidores y demás funcionarios, sino por el olor a estiércol y orines.  ¿Qué está pasando, que idea tienen las personas que elegimos para que los municipios tengan mejores condiciones de vida, que  espera para actuar o renunciar  si no cuentan con la capacidad académica y moral para gestionar mejores niveles de  desarrollo?

Cada regidor deberá informar de  su actuar como servidor público, el alcalde, sin justificarse en otras instancias. Qué bueno sería que se estableciera el referéndum como forma de evaluar a quienes con salarios mayúsculos contribuirían a construir un mundo más habitable.


'

Lo nuevo


Lo más visto


¿Aún no has probado el etanol por que no sabes que onda con eso? Super Flex es una empresa reconocida a nivel nacional y en Tejupilco es el único establecimiento que tiene la concesión. Infórmate bien y pruebalo como te lo indican y VERAS EXCELENTES RESULTADOS.Si tienes más dudas entra a la Página SUPER FLEX tejupilco

Ver más


¡QUÉDATE EN HOTEL MIROVA!!Para los que les gusta descansar en un buen lugar cuando vienes a Tejupilco busca Hotel Mirova, un lugar Elegante y Cómodo, Excelente Atención, Cochera Protegida, Zona tranquila.Te recomendamos la Habitación con Jacuzzi.Ubicado en Libramiento Oriente. SERVICIO LAS 24 HORASSi tienes dudas entra a su Página HOTEL Mirova Teju

Ver más