José Antonio Subillaga Campuzano él  es tu Quinto Regidor 

Cuando se trata de la administración pública de los ayuntamientos la población siempre  le atribuye tanto los logros como los errores al Presidente Municipal, que si ponen un poste chueco, fue el presidente, que si gestionaron un tinaco, fue el presidente, porque durante la campaña y la gestión siempre el personaje principal es el candidato y quien resulte electo pero según  la Ley Organica Municipal del Estado de México además de un presidente Municipal debe existir un Síndico que se ocupe de los asuntos legales del ayuntamiento, los Regidores y las Autoridades Auxiliares, todos ellos conforman el cabildo a la hora de tomar las decisiones por lo que deberíamos de mínimo saber quiénes son para saber a quién nos tenemos que dirigir a la hora de solicitar o proponer como ciudadanos. 

La fracción I, del artículo 115 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, establece lo siguiente:

“Cada Municipio será gobernado por un Ayuntamiento de elección popular directa, integrado por un Presidente Municipal y el número de regidores y síndicos que la ley determine. La competencia que esta Constitución otorga al gobierno municipal se ejercerá por el Ayuntamiento de manera exclusiva y no habrá autoridad intermedia alguna entre éste y el gobierno del Estado.”

Para conocer cuáles son las funciones de los Presidentes Municipales puedes consultar Aquí en el Articulo 48 de la  lLey Orgánica Municipal del estado de México.

 

Y para comenzar a que conozcamos a los Regidores él es José Antonio Subillaga Campuzano el Quinto Regidor ex director de la escuela Preparatoria Anexa a la Normal de Tejupilco, él es encargado de las áreas de Educación, Cultura y Deporte, nos platicó que para atender estas áreas elaboró su propio plan de trabajo en función de las necesidades de la población. 

"El objetivo principal como Regidor para atender es la educación porque hay escuelas con necesidades importantes de infraestructura como los baños, aulas, espacios deportivos, a veces pasa que tienen equipos de cómputo, pero no tienen las aulas para utilizarlo." 

En cuanto a sus propuestas en materia de educación nos dice que ha manifestado a su estructura política el implementar las escuelas de tiempo completo en las áreas de las comunidades más alejadas para que se les pueda brindar educación y alimentación, lo que les beneficiaria de manera que sería un ahorro económico para las familias. 

Nos dijo también que para él es importante el recibir y atender las necesidades de las personas de acuerdo a las áreas de Cultura, Educación y Deporte que atiende recordemos que es una institución pública y por lo tanto todos los ciudadanos tenemos acceso. 

Para esto el mensaje a la población fue:

“Invito a la gente a que se acerque para plantear sus necesidades, inquietudes proyectos y sugerencias, son bienvenidos para ser atendidos en este espacio que es público, les invito también a que participen en todas las actividades municipales no solos en las educativas, deportivas y culturales ” 

Pues eso es lo que el Quito Regidor dice, si tu como ciudadano estudiante, joven, ama de casa, padre de familia etc. Tienes alguna inquietud en materia de Educación Cultura o Deporte acércate para que expreses tus opiniones, propongan un proyecto en beneficio tuyo y de tu comunidad o colonia ya nos dijo el Profe que las puertas están abiertas para escucharnos y apoyarnos a llevarlos a la práctica recuerda que es importante también participar en las actividades y no solo esperar a que los beneficios lleguen solos. 

Y como la última palabra la tiene la gente ¿Tu como ves que vamos en materia de Educación, Deporte y Cultura? ¿Crees que vamos bien? ¿Qué nos hace falta? 

Esta información la mostramos a la población en general con la finalidad de que conozcan a las personas que se hacen cargo de la administración publica en este momento, para que se acerquen, gestionen y participen independientemente del color del partido político sin ninguna preferencia ni apoyo a ninguna organización política. 


'

Lo nuevo


Lo más visto


¿Aún no has probado el etanol por que no sabes que onda con eso? Super Flex es una empresa reconocida a nivel nacional y en Tejupilco es el único establecimiento que tiene la concesión. Infórmate bien y pruebalo como te lo indican y VERAS EXCELENTES RESULTADOS.Si tienes más dudas entra a la Página SUPER FLEX tejupilco

Ver más


¡QUÉDATE EN HOTEL MIROVA!!Para los que les gusta descansar en un buen lugar cuando vienes a Tejupilco busca Hotel Mirova, un lugar Elegante y Cómodo, Excelente Atención, Cochera Protegida, Zona tranquila.Te recomendamos la Habitación con Jacuzzi.Ubicado en Libramiento Oriente. SERVICIO LAS 24 HORASSi tienes dudas entra a su Página HOTEL Mirova Teju

Ver más

Zapateria Jaramillo


El mejor calzado para toda la familia

Ver más