No te quedes fuera de estos Apoyos a Pequeños Productores

SAGARPA está otorgando apoyos por medio del "Componente Proyectos Productivos" (FAPPA) que son apoyos destinados a hombres y mujeres que habitan zonas de agricultura, con material, especies y asesorías para realizar sus propios proyectos productivos. 

Si estas interesad(a) en participar y solicitar algunos de los proyectos para pequeños productores estas justo en el tiempo pues la convocatoria ha estado abierta para recibir las solicitudes desde el 27 de marzo y tienes hasta el 27 de abril para meter tu solicitud.

Los beneficios otorgados van de acuerdo al tipo de solicitante por ejemplo si eres joven de 15 a 35 años edad, interesados en trabajar en un agronegocio en el ámbito rural, como persona o con algún grupo podrías solicitar el apoyo “Arráigate Joven”, si eres mujer de 18 a 65 años en condición de pobreza podrías ser beneficiada por el apoyo “El Campo en Nuestras Manos” entre otros como:  

  • Atención a Siniestros Agropecuarios
  • Desarrollo de las Zonas Aridas
  • Extencionismo Desarrollo de Capacidades y Asociatuvidad Productiva
  • Fortalecimiento a Organizaciones Rurales
  • POCAFE e Impluso Productivo al Cafe
  • Programa de Apoyos para Productores de Maíz y Frijol
  • Proyectos Productivos
  • Infraestructura Productiva para el Aprovechamiento Sustentable del Suelo y Agua.
  • Proyecto de Seguridad Alimentaria para Zonas Rurales

¿Cuáles son los requisitos?

Requisitos generales

I.          Estar registrado en el Padrón Único de Beneficiarios de la SAGARPA.

II.     Presentar en las ventanillas físicas o electrónicas en los plazos definidos.

III.    Si en años anteriores recibió algún apoyo por parte de la SAGARPA, haber cumplido las obligaciones correspondientes.

IV.   Presentar escrito en que manifieste, bajo protesta de decir verdad, que en el año fiscal 2017 no recibió o está recibiendo apoyos para el mismo concepto

V.    En su caso, presentar escrito bajo protesta de decir verdad, en el cual manifieste que cuenta con la infraestructura y el equipamiento necesario.

VI.   No estar incluido en el “Directorio de personas físicas y/o morales que pierden su derecho de recibir apoyos o entregar información que no sea verdadera ni fidedigna o que impida la verificación física o documental del producto o servicio objeto del apoyo.

VII.  Para el caso de las solicitudes presentadas por personas físicas:

A.    Identificación oficial vigente (credencial para votar, pasaporte, cartilla del servicio militar nacional, credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores o cédula profesional),

B.    CURP (Clave Única de Registro de Población), sólo cuando la identificación presentada no la contenga.

C.    Comprobante de domicilio del solicitante (recibo de pago de energía eléctrica, teléfono, predial o agua), con una vigencia no mayor a tres meses anteriores a la fecha de solicitud.

VIII. Para el caso de las solicitudes presentadas por personas morales:

A.    Aplicación de Criterios de Focalización constitutiva y, en su caso, el instrumento notarial vigente donde consten las modificaciones a ésta y/o sus estatutos,

B.    Cédula del RFC (Registro Federal de Contribuyentes),

C.    Comprobante del domicilio fiscal, (recibo de pago de energía eléctrica, teléfono, predial o agua), con una vigencia no mayor a tres meses anteriores a la fecha de solicitud

D.    Acta notarial donde consten los nombramientos de representación legal y poderes correspondientes,

E.    CURP del representante legal, (Clave Única de Registro de Población), sólo cuando la identificación presentada no la contenga

F.     Identificación oficial del representante legal.

IX.   Para el caso de las solicitudes presentadas por grupos organizados informales:

A.    Acta de asamblea y de designación de representantes, con la lista de asistencia y de firmas, validada por la Autoridad Municipal,

B.    Identificación oficial de los integrantes del grupo.

C.    CURP (Clave Única de Registro de Población) de quienes representan al grupo, sólo cuando la identificación presentada no la contenga.

D.    Comprobante de domicilio (recibo de pago de energía eléctrica, teléfono, predial o agua), con una vigencia no mayor a tres meses anteriores a la fecha de solicitud, de quienes representan al grupo.

Y ahora que ya sabemos cuáles son los apoyos los requisitos y las fechas lo más importante que te debes preguntar es donde y como se deben presentar las solicitudes, en la página oficial de SAGARPA dice que las personas interesadas deberán estar apoyadas de un asesor técnico y se deberán registrar en el sistema de captura de proyectos productivos disponibles en http://www.gob.mx/sagarpa

¿Quienes son los asesores técnicos en Tejupilco?

CIRO BENITEZ JARAMILLO

ERENDIRA CARREÑO BENITEZ

OMAR HERNANDEZ AGUIRRE

DAVID NAVARRETE CASTELAN

ARTURO REBOLLAR ALBITER

CLAUDIA RODRIGUEZ MEJIA

¿Donde puedes consultar quienes son los asesores técnicos?


En la siguiente pagina

 http://www.sagarpa.gob.mx/ProgramasSAGARPA/2017/apoyos_pequenos_productores/fappa/Avisos%20PDF/MEXICO.pdf 

Este sitio también cuenta con una lista de los asesores técnicos por municipios donde te brinda la información de quienes son sus correos electrónicos y números de teléfono para contactarlos. 

Pero si quieres aclarar más dudas o necesitas asesoría más especifica puedes acudir  las oficinas de SAGARPA  en Tejupilco donde tienen la obligación de darte la información que buscas. 


'

Lo nuevo


Lo más visto


Forma parte de la familia EPO 131, una prepa en donde puedes sentirte incluido, con profesores bien preparados, Con participación en eventos culturales y deportivos, así como excursiones cada semestre. 

Ver más


¿Aún no has probado el etanol por que no sabes que onda con eso? Super Flex es una empresa reconocida a nivel nacional y en Tejupilco es el único establecimiento que tiene la concesión. Infórmate bien y pruebalo como te lo indican y VERAS EXCELENTES RESULTADOS.Si tienes más dudas entra a la Página SUPER FLEX tejupilco

Ver más