¿Cómo detectar una noticia falsa en Facebook? 

¿Qué es una fake?

Así se les llama a las noticias falsas en internet


Lo títulos

Regularmente se trata de títulos demasiado llamativos que causen la curiosidad con temas sorprendentes pero que bien que nos hacen entrar a averiguar que dicen.

La fuente

Asegúrate que la noticia venga de una fuente confiable y objetiva que este respaldada por la reputación entre los usuarios, si la fuente es desconocida entra a la sección de información para ver detalles de la página.

Las fotografías

Regularmente se utilizan fotografías manipuladas, para saber si se trata de una publicación falsa utiliza el buscador de Google para buscar una imagen sospechosa. Si la misma foto aparece con distintas fechas y en contextos diferentes, pues con seguridad se trata de un fake

Quien comparte y respalda la pagina

Es muy importante que sepas quienes forman parte del equipo del sitio para así conocer a los responsables del contenido y así confirmar la veracidad.

 

Confirma la información en otra fuente

De preferencia lo más viable es goglearlo,  ver que fuentes comparten el mismo tipo de información y así verificar que es real. 

Pero además Facebook ya creó una herramienta para que puedas checar la confiabilidad de  los contenidos así lo dijo hoy el Universal, pero no dicen a partir de cuando así que hay que estar pendientes, se supone que esta herramienta te permitirá introducir el URL de la "noticia" y podrás saber si es falsa. 

Así que no creas todo lo que dice internet, primero investiga las fuentes de donde venga la información. 


'

Lo nuevo


Lo más visto


♨️SERVICIO DE PIPA DE AGUA♨️💧¡NO TE QUEDES SIN AGUA!💧 Te llevan hasta 10 mil litros 🌊💦 LLÁMALE A "LA PIPA". Los encuentras en un horario de 7 am a 6 pm. Teléfono 7228259741.

Ver más


Forma parte de la familia EPO 131, una prepa en donde puedes sentirte incluido, con profesores bien preparados, Con participación en eventos culturales y deportivos, así como excursiones cada semestre. 

Ver más

Zapateria Jaramillo


El mejor calzado para toda la familia

Ver más