Aquí te decimos como recibir atención psicológica telefónica y  gratuita. 

Existen actualmente problemas en la salud mental ocasionados por el ritmo de vida, el trabajo, las relaciones interpersonales, las dificultades económicas o eventos fuertes que afectan tu estado de ánimo lo que provoca que te puedas padecer ansiedad o en un caso más grave depresión, según la Organización Mundial de la Salud la depresión resulta ser un problema de salud que ocasiona sufrimiento y provocar daños en la vida de las personas que la padece. 

 “Puede convertirse en un problema de salud serio, especialmente cuando es de larga duración e intensidad moderada a grave, y puede causar gran sufrimiento y alterar las actividades laborales, escolares y familiares. En el peor de los casos puede llevar al suicidio. Cada año se suicidan cerca de 800 000 personas, y el suicidio es la segunda causa de muerte en el grupo etario de 15 a 29 años”. 

Pon atención, si padeces alguno de estos síntomas podrías estar padeciendo depresión.

  • alteraciones del sueño y del apetito,
  •  sentimientos de culpa
  • baja autoestima,
  • dificultades de concentración e incluso síntomas sin explicación médica.
  • pérdida de interés y de la capacidad de disfruta
  •  reducción de la energía que produce una disminución de la actividad. 

Si crees que podrías tener depresión lo más importante es que sepas que hay solucion, no eres la unica persona que ha padecido esta enfermedad y que ademas existen instituciones donde te ofrecen atención psicológica gratuita, si no tienes la confianza de acudir con un profesional personalmente tienes la opción de recibir atención vía telefónica del  Servicio de Orientación Sicológica (S.O.S) del DIF que ofrece atención al público en general, niños, niñas  adultos hombres o mujeres para brindarte orientación con sobre temas de Sexualidad Relaciones Familiares, Relaciones Interpersonales, Alcoholismo, Drogadicción, Pareja, Depresión, Ansiedad, entre otros y  recibe también Reportes de Maltrato generado a menores de 18 años que vivan dentro del Estado de México, en forma anónima, gratuita y confidencial a los números 01 800 710 24 96 y 01 800 221 31 09 los 365 días del año de 9:00 a 23:00.

Recuerda que la depresión como cualquier otra enfermedad que puede ser tratada para recuperar tu vida normal. 

 


'

Lo nuevo


Lo más visto


Forma parte de la familia EPO 131, una prepa en donde puedes sentirte incluido, con profesores bien preparados, Con participación en eventos culturales y deportivos, así como excursiones cada semestre. 

Ver más


¿Aún no has probado el etanol por que no sabes que onda con eso? Super Flex es una empresa reconocida a nivel nacional y en Tejupilco es el único establecimiento que tiene la concesión. Infórmate bien y pruebalo como te lo indican y VERAS EXCELENTES RESULTADOS.Si tienes más dudas entra a la Página SUPER FLEX tejupilco

Ver más