Ayudemos a mejorar la imagen del centro de Tejupilco.

 Un montón de lonas publicitarias puestas por todos lados, botes, sillas y demás, construcciones de todos los tamaños colores y gustos que hacen que el centro de Tejupilco carezca de una imagen uniforme en estructura, a pesar de que existen normas y especificaciones en cuanto a las fachadas de las construcciones ya establecidas así como de las construcciones nuevas, las cuales están en el Reglamento de Planeación y Desarrollo Urbano, Imagen Urbana e Instalaciones Municipales de Tejupilco en la cual se detallan las especificaciones de fachadas, bardas, linderos, zaguanes, banquetas, con la finalidad de que la zona centro conserve la arquitectura típica, pero también de los deberes de los ciudadanos comerciantes para la limpieza e imagen de las calles

Aquí te mostramos tres de los artículos de este reglamento que hablan sobre las normas a respetar en materia de imagen “urbana”.

Artículo 59.- Las edificaciones nuevas que se encuentren en la Zona Centro, deberán respetar las características de tipología de la misma, como son: escala de edificios colindantes, relación de vanos, materiales de construcción, proporciones, volumetría, formas de cubiertas y el color de acuerdo a este Título.

Artículo 60.- El comercio móvil que se encuentra dentro de la Zona centro, deberá contar con espacio, mobiliario y estructura de acuerdo a la imagen urbana de la zona.

Artículo 61.- Todos los propietarios o encargados de comercios que se encuentren en el Centro Histórico deberán mantener aseadas las calles y banquetas al frente de su establecimiento comercial, así como de evitar la colocación de anuncios publicitarios que no cuenten con la autorización de la Dirección de Planeación y Desarrollo Urbano.

¿Consideras que se están respetando? ¿Crees que sería importante que se respeten? ¿Te gustaría ver un centro más limpio y ordenado? El que nuestro centro tenga una mejor vista depende de nosotros, de respetar las calles y espacios públicos que no nos pertenecen por que por eso son públicos y el respetar las especificaciones que por alguna razón importante fueron hechas, y cumplir con las especificaciones porque como seres humanos con capacidad de razonamiento no necesitamos que nos obliguen o seamos sancionados para cumplir con las obligaciones como mantener aseadas las calles donde trabajamos, contar con las especificaciones de acuerdo a la imagen del centro y libres de anuncios que no están permitidos, entre otras más  sobre todo si estos establecimientos son propiedad de personas adultas con el deber de la responsabilidad social y civil.


'

Lo nuevo


Lo más visto


♨️SERVICIO DE PIPA DE AGUA♨️💧¡NO TE QUEDES SIN AGUA!💧 Te llevan hasta 10 mil litros 🌊💦 LLÁMALE A "LA PIPA". Los encuentras en un horario de 7 am a 6 pm. Teléfono 7228259741.

Ver más


Forma parte de la familia EPO 131, una prepa en donde puedes sentirte incluido, con profesores bien preparados, Con participación en eventos culturales y deportivos, así como excursiones cada semestre. 

Ver más


¿Aún no has probado el etanol por que no sabes que onda con eso? Super Flex es una empresa reconocida a nivel nacional y en Tejupilco es el único establecimiento que tiene la concesión. Infórmate bien y pruebalo como te lo indican y VERAS EXCELENTES RESULTADOS.Si tienes más dudas entra a la Página SUPER FLEX tejupilco

Ver más