Ya que trajeron mastografo en Tejupilco esto es lo que debes de saber sobre el tema…

La semana pasada el gobernador entregó un mastografo al hospital General de Tejupilco lo que significa que ahora las mujeres del Municipio y la Región deberán tener el acceso a realizarse este estudio para la detección temprana del cáncer de mamá, pero ¿Que es una mastografía? ¿Para qué sirve?. 

¿Qué es una mastografía?

Es un estudio radiológico simple de la mama, que consiste en la toma de dos proyecciones utilizando un aparato especial llamado mastografo, este estudio permite detectar pequeños tumores que no se perciben durante la palpación, debido a obesidad o senos demasiado grandes. Es el mejor método para el diagnóstico temprano. 

¿Quiénes deben hacerse una mastografía?

Este estudio se lo deben realizar anualmente o cada dos años las mujeres de 40 a 49 años de edad, y en forma anual las mujeres mayores de 50 años, pero si en una mujer más joven se sospecha la presencia de un tumor maligno y además tiene factores de riesgo, también se le debe realizar.

 Con la finalidad de dar información mas completa, fuimos a preguntar al Hospital General de Tejupilco para saber cuál es el procedimiento y los requisitos de las mujeres que quieran realizarse una mastografía, pero resulta que aún no están en funcionamiento pues los técnicos que lo pondrán en condiciones para su uso no han ido aun y el director no se encontraba para que pudiera darnos información con respecto al servicio o como es que se podrá tener acceso al estudio de detección de cáncer de mama, sin embargo, hay que estar pendientes recuerda que la detección temprana del cáncer de mama puede salvar tu vida. 


'

Lo nuevo


Lo más visto


♨️SERVICIO DE PIPA DE AGUA♨️💧¡NO TE QUEDES SIN AGUA!💧 Te llevan hasta 10 mil litros 🌊💦 LLÁMALE A "LA PIPA". Los encuentras en un horario de 7 am a 6 pm. Teléfono 7228259741.

Ver más


Forma parte de la familia EPO 131, una prepa en donde puedes sentirte incluido, con profesores bien preparados, Con participación en eventos culturales y deportivos, así como excursiones cada semestre. 

Ver más


¡QUÉDATE EN HOTEL MIROVA!!Para los que les gusta descansar en un buen lugar cuando vienes a Tejupilco busca Hotel Mirova, un lugar Elegante y Cómodo, Excelente Atención, Cochera Protegida, Zona tranquila.Te recomendamos la Habitación con Jacuzzi.Ubicado en Libramiento Oriente. SERVICIO LAS 24 HORASSi tienes dudas entra a su Página HOTEL Mirova Teju

Ver más

Zapateria Jaramillo


El mejor calzado para toda la familia

Ver más