¿De dónde viene toda la contaminación en Tejupilco?

En notas pasadas hemos hablado de los textos contradictorios y medio raros del Plan de Desarrollo Municipal sin embargo hay un texto en especial que habla de la contaminación en el Municipio el cual contiene información completamente certera sobre la procedencia de la contaminación en el Municipio en donde te explica claramente quienes son los responsables. 

Contaminación de los recursos aire, agua y suelo.

Aire

En el municipio de Tejupilco los principales contaminantes del aire son los vehículos, productos químicos orgánicos, metales, etcétera. Los efectos en la salud del ser humano por este tipo de contaminantes son tos y dificultad para respirar, bronquitis crónica, latido irregular del corazón, entre otras. Ante esta situación, se deben tomar medidas para la disminución de contaminantes. Una alternativa viable puede ser el uno de bicicletas como medio de transporte.

Agua

Al haber crecimiento acelerado en las colonias circundantes a la cabecera, se carece de drenaje y recolección de basura, hecho que provoca a los tejupilquenses usar las barrancas y arroyos para desalojar sus desechos. Con base en ello, se deben crear programas para la concientización ambiental y que la comunidad vea el impacto que dichas acciones ocasionan.

Suelo

La contaminación del suelo en el municipio es preocupante, toda vez que datos del INEGI en 2011, estimaron que el volumen de basura recolectada fue de 20,075 toneladas. Es importante que para evitar la contaminación del suelo promover una cultura de separación de residuos y reciclaje con el propósito de disminuir la contaminación y que el municipio tenga buena imagen.

Y si, el principal contaminante del aire son los automóviles, por que usamos el auto para recorrer distancias a donde podríamos ir hasta caminando o utilizar bicicleta, del agua ya hemos hablado bastante pero no lo suficiente para que se solucione pues todavía no entendemos que la basura NO SE TIRA EN LAS BARRANCAS, es responsabilidad ciudadana el separar la basura en casa, con esto reduciríamos bastante la cantidad de basura entre otras medidas como no usar tantas bolsas de plástico, unicel o disminuir el consumo de  productos que generan basura.

Efectivamente la contaminación en Tejupilco proviene de los ciudadanos y los afectados somos los ciudadanos, entonces por qué no hacer lo necesario para contribuir a mejorar la calidad del medio ambiente, no se te pide que separes la basura del vecino, basta con que separes la tuya, no se te pide que barras el pueblo o recojas la basura de las calles, basta con que NO LA TIRES EN DONDE SEA, el mejoramiento del lugar donde vivimos siempre dependerá de nosotros. 


'

Lo nuevo


Lo más visto


¡QUÉDATE EN HOTEL MIROVA!!Para los que les gusta descansar en un buen lugar cuando vienes a Tejupilco busca Hotel Mirova, un lugar Elegante y Cómodo, Excelente Atención, Cochera Protegida, Zona tranquila.Te recomendamos la Habitación con Jacuzzi.Ubicado en Libramiento Oriente. SERVICIO LAS 24 HORASSi tienes dudas entra a su Página HOTEL Mirova Teju

Ver más

Zapateria Jaramillo


El mejor calzado para toda la familia

Ver más