Padres no deben pagar por los servicios de las escuelas públicas. 

Si eres padre de familia seguramente habrás visto o escuchado que en las escuelas piden la famosa “cooperación voluntaria” que si no pagas te traen anunciando que pagues durante todo el año, en algunos casos insistiendo a los alumnos por el pago, nombrándolos entre clases o poniendo una lista para evidenciar quienes no han cumplido, cada determinado tiempo la cooperación para pagar la luz, el internet, y cada inicio de ciclo escolar material para la limpieza de la escuela, detergente, jabón para manos, papel higiénico entre muchos otros. 

Si este es el caso en la escuela de tus hijos tienes el derecho de no pagar por ninguno de los servicios de la institución  y no te pueden obligar ni condicionar la educación de tus hijos, pues según el artículo el artículo 3º de la CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOSESTADOS UNIDOS MEXICANOS, dice que: “Todo individuo tiene derecho a recibir educación; el Estado-federación, estados, Distrito federal y los municipios-, impartirá educación preescolar, primaria y secundaria. La educación preescolar, primaria y la secundaria conforman la educación básica obligatoria: IV.- Toda educación que el Estado imparta será gratuita”; 

GRATUITA, por lo que no deben pedirte ningún tipo de aportación económica o en especie para darle la educación a tus hijos, ni para expedir documentos oficiales o credenciales, el argumento de los profesores para solicitar a los padres de familia el material y pago de servicios es que la escuela no cuenta con los recursos, situación que si bien podría ser cierta en algunos casos, es obligación de las autoridades administrativas y supervisiones escolares el manejo de estos recursos, por lo que es obligación de ellos que las escuelas tengan lo necesario.

 De no ser el caso es obligación de la sociedad de padres de familia solicitar a los titulares y administrativos de las escuelas cuentas y documentos que le acrediten sobre el presupuesto destinado a los servicios de las escuelas y en función de las carencias reales entonces si determinar qué medidas deberán tomarse para la solución de la situación, pero lo más importante organizarse como padres de familia para involucrarse en los aspectos importantes de la educación de tus hijos y no quejarse por las fallas de las autoridades que no les has hecho saber o que no has cuestionado, de cualquier forma no pueden negarle la educación a ningún niño en ninguna institución educativa pública. 


'

Lo nuevo


Lo más visto


♨️SERVICIO DE PIPA DE AGUA♨️💧¡NO TE QUEDES SIN AGUA!💧 Te llevan hasta 10 mil litros 🌊💦 LLÁMALE A "LA PIPA". Los encuentras en un horario de 7 am a 6 pm. Teléfono 7228259741.

Ver más


Forma parte de la familia EPO 131, una prepa en donde puedes sentirte incluido, con profesores bien preparados, Con participación en eventos culturales y deportivos, así como excursiones cada semestre. 

Ver más


¡QUÉDATE EN HOTEL MIROVA!!Para los que les gusta descansar en un buen lugar cuando vienes a Tejupilco busca Hotel Mirova, un lugar Elegante y Cómodo, Excelente Atención, Cochera Protegida, Zona tranquila.Te recomendamos la Habitación con Jacuzzi.Ubicado en Libramiento Oriente. SERVICIO LAS 24 HORASSi tienes dudas entra a su Página HOTEL Mirova Teju

Ver más

Zapateria Jaramillo


El mejor calzado para toda la familia

Ver más