¿Es legal que sea decomisada la mercancía de comerciantes en la vía pública?

Primer punto y el más importante el establecerse en la vía publica obstruyendo el paso a quienes transitan las calles es una falta a las normas establecidas para el orden y bienestar de la población, así que si un comerciante deja sus productos u otros objetos que no permitan el libre tránsito de los habitantes, generando que alguien pueda salir lastimado, el ayuntamiento tiene la obligación de quitarlos y decomisarlos, pero si  tendrá derecho de recuperarlos  cuando pague la multa, y si también es legal que si no los recogen  en el tiempo establecido sean decomisados como propiedad del Municipio así lo establecen las normas como medidas de seguridad para prevenir daños a los habitantes. 


Artículo 188.- Las Medidas de Seguridad son determinaciones de la Autoridad Municipal, que tienen el objetivo directo de prevenir alguna situación que vulnere la integridad física y jurídica de la población del Municipio; su aplicación será provisional durante el “inter” en que persistan las causas que la originaron. Con la aplicación de éstas Medidas de Seguridad, se busca mantener a salvo los derechos de la parte que resulte afectada.


III.- Retiro de materiales e instalaciones. Tratándose de mercancías u otros objetos, propiedad de comerciantes, que por obstaculizar u obstruir las banquetas o el arroyo vehicular, sean retirados por personal del Ayuntamiento y concentrados en la bodega del Municipio, el infractor tendrá derecho a recuperarlos una vez que haya cumplido con la sanción impuesta por el Oficial Calificador, ante quien se hará la remisión correspondiente. El término para recoger las mercancías u otros será de 24 horas, tratándose de productos perecederos, y de 8 días si son de otra naturaleza; en caso de no recogerlos en los términos anteriores, serán adjudicados al Patrimonio Municipal.

Así que si dejas mercancía en la vía publica obstruyendo el paso a las personas, no te quejes ni pongas resistencia pues eres tu quien está cometiendo una falta, y si en el proceso de decomiso las autoridades no te dan el respeto merecido y no te permiten recuperar tu mercancía entonces si son ellos quienes cometan la falta, seamos respetuosos entre habitantes respetemos a quienes trabajan en el comercio y respetemos a quienes transitan las calles. 


'

Lo nuevo


Lo más visto


♨️SERVICIO DE PIPA DE AGUA♨️💧¡NO TE QUEDES SIN AGUA!💧 Te llevan hasta 10 mil litros 🌊💦 LLÁMALE A "LA PIPA". Los encuentras en un horario de 7 am a 6 pm. Teléfono 7228259741.

Ver más


Forma parte de la familia EPO 131, una prepa en donde puedes sentirte incluido, con profesores bien preparados, Con participación en eventos culturales y deportivos, así como excursiones cada semestre. 

Ver más


¿Aún no has probado el etanol por que no sabes que onda con eso? Super Flex es una empresa reconocida a nivel nacional y en Tejupilco es el único establecimiento que tiene la concesión. Infórmate bien y pruebalo como te lo indican y VERAS EXCELENTES RESULTADOS.Si tienes más dudas entra a la Página SUPER FLEX tejupilco

Ver más


¡QUÉDATE EN HOTEL MIROVA!!Para los que les gusta descansar en un buen lugar cuando vienes a Tejupilco busca Hotel Mirova, un lugar Elegante y Cómodo, Excelente Atención, Cochera Protegida, Zona tranquila.Te recomendamos la Habitación con Jacuzzi.Ubicado en Libramiento Oriente. SERVICIO LAS 24 HORASSi tienes dudas entra a su Página HOTEL Mirova Teju

Ver más