Hablando de mascotas, si tienes una ESTAS SON TUS OBLIGACIONES COMO CIUDADANO…

Ya decidiste tener un compañero en casa ya estas feliz disfrutando de sus gracias y el cariño, pero una mascota no es solo eso, también tienes ahora muchas responsabilidades para con tu mascota y para con la sociedad pues como ciudadano tienes obligaciones que atender para evitar que alguien más pueda salir afectado por no cuidar a tu mascota. 

En el artículo 23 del bando municipal se establecen las obligaciones en las cuales se encuentran las siguientes en materia de los animales y mascotas.

II.- Obligaciones:

V). - Evitar que animales domésticos de su propiedad o bajo su cuidado, causen daño en la vía pública a las personas o a las cosas, ya sea por descuido, negligencia o por haberlos incitado a ello.

W). - Evitar que los animales domésticos de su propiedad o bajo su cuidado, defequen en la vía pública sin depositar en bolsas o recipientes sus desechos.

X). - Responsabilizarse de la tenencia de perros y gatos de su propiedad, identificarlos, vacunarlos contra la rabia, esterilizarlos, evitar que deambulen libremente en vía Pública y agredan a las personas; además, deberá notificar a las autoridades Municipales la presencia de animales sin dueños en vía pública, agresivos, enfermos y sospechosos de rabia;

Si no tienes mascota y son las mascotas de tus vecinos quienes causan daños, debes notificar a las autoridades municipales matarlos con veneno no es la solución porque estarías incurriendo en una falta al Código de Procedimientos Administrativos del Estado de México en su artículo decimo dice asi:

Artículo 10.- La persona que realice cualquier acto de crueldad hacia un animal doméstico o silvestre que tenga en cautiverio, ya sea intencional o imprudencial, quedará sujeto a una sanción.

d) La muerte producida utilizando un medio de prolongada agonía, causándole sufrimientos innecesarios;

Es importante que vacunes a tus mascotas y animales en casa para seguridad de tu familia y de las personas con quienes pueda llegar a convivir las mascotas no son un juguete son seres vivos que reaccionan sobre todo si están enfermos. 


'

Lo nuevo


Lo más visto


♨️SERVICIO DE PIPA DE AGUA♨️💧¡NO TE QUEDES SIN AGUA!💧 Te llevan hasta 10 mil litros 🌊💦 LLÁMALE A "LA PIPA". Los encuentras en un horario de 7 am a 6 pm. Teléfono 7228259741.

Ver más


Forma parte de la familia EPO 131, una prepa en donde puedes sentirte incluido, con profesores bien preparados, Con participación en eventos culturales y deportivos, así como excursiones cada semestre. 

Ver más


¡QUÉDATE EN HOTEL MIROVA!!Para los que les gusta descansar en un buen lugar cuando vienes a Tejupilco busca Hotel Mirova, un lugar Elegante y Cómodo, Excelente Atención, Cochera Protegida, Zona tranquila.Te recomendamos la Habitación con Jacuzzi.Ubicado en Libramiento Oriente. SERVICIO LAS 24 HORASSi tienes dudas entra a su Página HOTEL Mirova Teju

Ver más