En tiempos donde escasea el AGUA, es obligación de todos reportar su mal uso. 

Pasa que a veces por descuido, por no estar pendientes está el tiradero del agua desperdiciándola, porque da flojera o porque simplemente y les vale utilizan las mangueras para lavar los coches o las banquetas y hasta el perro en la calle sin tener consideración del desperdicio que hacen, pero que pasa con los reglamentos ¿Hay sanciones para quienes hagan mal uso del agua? ¿Quién es responsable de vigilar estas acciones?.

 La respuesta es sí, si hay sanciones y los responsables de sancionar el mal uso del agua, es directamente el Ayuntamiento pues en el bando municipal dice:

CAPÍTULO II. DE LAS PROHIBICIONES Y RESTRICCIONES

Artículo 191.- Queda prohibido a los habitantes, vecinos o transeúntes del Municipio, las siguientes acciones que a continuación se enumeran, haciendo la aclaración que de incurrir en una falta serán sancionadas conforme a este bando y las leyes respectivas ante la autoridad competente:

XI.- El mal uso del agua potable.

XVI.- Lavar banquetas, vehículos u objetos de cualquier naturaleza en la vía pública, a través de mangueras del servicio de Agua Potable, o bien, desperdiciar el agua de manera intencional o por negligencia, lo cual será motivo de sanción.

Pero no son solo las autoridades del ayuntamiento quienes deben vigilar que se respeten las normas pues sería imposible que estuvieran pendientes de todos los ciudadanos, es también responsabilidad de quienes faltamos a los reglamentos y de quienes no reportamos, es obligación de nosotros como ciudadanos reportar las fallas haciendo la debida presión y vigilando también que se dé una respuesta real.  


'

Lo nuevo


Lo más visto


♨️SERVICIO DE PIPA DE AGUA♨️💧¡NO TE QUEDES SIN AGUA!💧 Te llevan hasta 10 mil litros 🌊💦 LLÁMALE A "LA PIPA". Los encuentras en un horario de 7 am a 6 pm. Teléfono 7228259741.

Ver más


Forma parte de la familia EPO 131, una prepa en donde puedes sentirte incluido, con profesores bien preparados, Con participación en eventos culturales y deportivos, así como excursiones cada semestre. 

Ver más